Una estrella que ha sido vinculada al Barça de manera insistente en las últimas semanas es Diogo Costa. La grave lesión de Marc-André ter Stegen y su avanzada edad provocan que haya dudas con su recuperación, y muchos expertos aseguran que es prácticamente imposible que pueda recuperar su mejor versión. Además, Wojciech Szczesny solamente firmó hasta junio, momento en el cual volverá a colgar los guantes, y no existe mucha confianza en las habilidades de Iñaki Peña.

A pesar de que esté respondiendo con algunas actuaciones destacadas, y sea titular para Hans-Dieter Flick, Joan Laporta y Deco no consideran que esté preparado para ocupar la portería del Camp Nou de manera definitiva. Es por este motivo que se plantean incorporar a un nuevo guardameta en el próximo verano, y entre los candidatos que más convencen se encuentra el crack del Oporto, que ha sido ofrecido personalmente por Jorge Mendes, su agente, con el cual existen muy buenas relaciones.

Diogo Costa Porto
Diogo Costa/ Oporto

Ya es considerado como uno de los mejores porteros de Europa, y aunque es realmente joven, 25 años, tiene una dilatada experiencia en la élite. Atesora unas habilidades fantásticas, y encaja perfectamente en el estilo de juego que propone ‘Hansi’, ya que además de ser un especialista parando penaltis y tener unos reflejos brutales, también atesora un juego de pies muy bueno. Y su precio ha dejado a todos sorprendidos, ya que es mucho más razonable de lo que se pensaba.

Para poder firmar a Costa, el Barça tendría que realizar una inversión de aproximadamente 45 millones de euros, una cantidad elevada, pero que no es ninguna barbaridad. El problema es que también figura en los planes de conjuntos muy poderosos, que no pierden de vista su situación, y también pueden intentar su compra. Y las últimas informaciones sugieren que ahora mismo el Bayern de Múnich ha pasado a ser el gran candidato para acogerlo en sus filas.

Diogo Costa

Desde el Allianz Arena buscan a un sucesor de completas garantías para Manuel Neuer, quien puede retirarse en 2025, y el internacional portugués es el favorito de Vincent Kompany.

Kompany ya ha hablado con Costa para convencerle de su aterrizaje en Alemania

Kompany no ha querido perder el tiempo, y ha hablado con Costa para tratar de convencerle de su aterrizaje en Alemania, asumiendo la responsabilidad de hacer olvidar a Neuer.

Los bávaros pueden hacer una inversión importante por él, y dejar al Barça sin fichaje.