Pablo Torre estaba consiguiendo reivindicarse y afianzarse en el Barça. Aunque todo el mundo tenía claro que este verano volvería a hacer las maletas, finalmente se acabó quedando, debido a que no llegó ninguna oferta convincente, y a los pocos fichajes que Joan Laporta y Deco concretaron. La plantilla era muy corta, y además existía una plaga de bajas en el centro del campo, y todo esto llevó a Hans-Dieter Flick a darle una oportunidad para demostrar su valía.
Y el cántabro no decepcionó, dejando muy buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada. Convenció al técnico alemán, que apostó por retenerlo en las filas, y realizó una serie de actuaciones muy positivas en los primeros partidos que disputó como titular. Aprovechó las ausencias de Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo y Fermín López, y sorprendió con su facilidad para generar espacios, asociarse con sus compañeros y acercarse a la portería rival.
Desgraciadamente, el ex del Racing de Santander y del Girona no ha podido mantener este rendimiento, y en sus últimas apariciones ha pasado totalmente desapercibido. Contra CA Osasuna fue uno de los señalados por la contundente derrota que encajaron, y desde ese momento no ha vuelto a tener minutos. Porque frente al Young Boys suizo y al Alavés estuvo en el banquillo durante todo el partido, a pesar de que el marcador estaba totalmente sentenciado.
Una cosa que no fue suficiente para que Flick metiera a Torre en el campo, como muestra de la enorme decepción que ahora mismo tiene con él. Antes, incluso prefirió apostar por compañeros que también parecen no tener futuro en el Barça, como Ferran Torres, Anssumane Fati, Eric García o Gerard Martín. Y esto deja al internacional español sub 21 en una situación complicada, ya que todo lleva a pensar que puede irse en el mes de enero.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Pablo, que en su día fue una apuesta personal de Mateu Alemany, pueda quedarse a las órdenes de ‘Hansi’, y tener una nueva reválida. En especial, ahora que poco a poco la enfermería se empieza a vaciar.
Xavi Hernández ya avisó a Laporta con Torre
Laporta no puede mostrarse sorprendido por la decisión de Flick de dejar de contar con Torre, ya que Xavi Hernández ya le advirtió que no le veía preparado para jugar en el primer equipo del Barça, y por esa razón aconsejó su cesión el pasado verano.
Además de ver a Pablo muy ‘verde’, no se mostró contento con su actitud, teniendo una vida nocturna muy activa.