No todos los jóvenes talentos del Barça han tenido la oportunidad de demostrar su talento ni de debutar con el primer equipo. Aunque en los últimos años hay muchas perlas de La Masía que han podido disputar sus primeros minutos en la élite, como Héctor Fort, Sergi Domínguez, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Gerard Martín, Marc Casadó o Pau Cubarsí, otros siguen esperando a que llegue su momento. Y la paciencia ha comenzado a agotarse.
Porque hay muchas joyas que cree que han hecho méritos para merecerse una oportunidad, pero todavía no la han tenido. Este es el caso de Pau Prim, que desde hace meses se encuentra en negociaciones para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Joan Laporta y Deco han intentado convencerlo para que se quede y firme un nuevo vínculo, aunque de momento todos los esfuerzos han sido estériles, ya que no han podido llegar a un acuerdo.
Y es que, a pesar de ser uno de los cracks más destacados del filial, y haber completado auténticas exhibiciones en Primera RFEF, una categoría que ya se le empieza a quedar pequeña, todavía ni siquiera ha aparecido en ninguna convocatoria de Hans-Dieter Flick. Por ese motivo, se ha comenzado a plantear su futuro, y ya ha pedido a su agente que estudie todas las ofertas que le lleguen para abandonar el Camp Nou en este mismo 2025.
Ni siquiera la grave lesión de Bernal y la nula aportación de Frenkie de Jong ha provocado que el mediocentro nacido en el año 2006 pueda jugar con el primer equipo del Barça, y ya se ha cansado de promesas. Da por finalizada su etapa en el conjunto azulgrana, al cual llegó siendo solamente un niño, y tiene decidido que se mudará a otro equipo donde le puedan garantizar ficha y dorsal profesional desde el primer día. Y no le faltan pretendientes.
Prim, comparado con Sergio Busquets por su posición en el campo y por su inteligencia y sus cualidades físicas, ya no confía más en las palabras de Deco y de Laporta, y considera que le han engañado.
Prim, partidario de probar suerte en el extranjero
Hay muchas entidades de La Liga EA Sports que ya se han posicionado para acoger a Prim, como es el caso del Sevilla, del RCD Mallorca, de la UD Las Palmas, de CA Osasuna o del Leganés.
No obstante, su prioridad es probar suerte en el extranjero, y también ha recibido ofertas de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Países Bajos.