Rafael Leao se ha cansado de esperar un proyecto ganador del Milan. El conjunto rossonero no ha construido el equipo campeón que le prometieron al jugador para que el año pasado renovara su contrato, lo que ha llevado al extremo a pedirle a su representante, Jorge Mendes, que le busque una salida para el próximo verano. A las puertas de cumplir 25 años y tras 4 temporadas en San Siro, Leao ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires, de buscar un club en el que poder aspirar a cumplir su gran sueño, ganar la Champions League.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
En un primer momento, Jorge Mendes estudió la posibilidad de mover a Rafael Leao al Barça, al considerar que el portugués podría ser la nueva estrella de un equipo que necesita nuevas figuras, pero no tardó en darse cuenta de que era una operación imposible por la delicada situación económica de la entidad blaugrana. El Milan no traspasará a su estrella por menos de 100 millones de euros, lo que automáticamente descarta al Barça.
El Chelsea, a por Leao
Jorge Mendes, de hecho, es consciente de que Rafael Leao solo puede ir a la Premier League, el único campeonato en el que hay el dinero suficiente para completar una operación de esta magnitud. Y el club que más interés ha mostrado hasta la fecha es el Chelsea, que después de una temporada horrible, para olvidar, saldrá al mercado con todo en busca de grandes fichajes. El conjunto blue tiene dinero y la necesidad de regenerar su plantilla, además de que Leao vería con muy buenos ojos convertirse en la nueva estrella de uno de los grandes equipos de la Premier League.
El Chelsea, además, tiene la ventaja de tener en su plantilla varios jugadores que podría añadir en la operación, ya que el Milan necesita futbolistas de nivel y aceptaría abaratar la operación con jugadores, consciente de que será más económico ficharlos así que teniendo que salir al mercado.
Rafa Leao, en constante crecimiento
Nacido hace 24 años en Almada, en el distrito de Setúbal, Rafael Leao entró con solo 8 años en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, donde siempre fue una de las grandes perlas de sus equipos inferiores. Con solo 17 años logró debutar con el primer equipo, pero después de solo 5 partidos ya fue traspasado, al Lille francés, que pagó 20 millones de euros por incorporarlo al equipo. Y su experiencia en Francia tampoco duró mucho, ya que solo necesitó una temporada para demostrar ser uno de los grandes talentos del fútbol europeo, por lo que el Milan puso encima de la mesa 49,5 millones de euros.
Y en San Siro, ahora sí, Rafael Leao decidió asentarse, creciendo año tras año, mejorando siempre sus registros y su incidencia en el juego. En la temporada 2021/22 logró su primer título, el Scudetto, y la temporada pasada firmó su mejor año, al marcar 16 goles y dar 12 asistencias, lo que le valió una renovación multimillonaria. Esta temporada ha reducido sus registros, por lo que el Milan ya no vería con tan malos ojos traspasarlo, siempre que fuera por 100 millones de euros. Jorge Mendes ya trabaja en su cambio de aires