Mientras el fichaje de Joao Cancelo por el Barça parece haberse complicado un poco, y deberá de cerrarse a última hora, Deco se ha quedado sin la principal alternativa que controlaba para reforzar el lateral derecho. Y es que tenía en la agenda a otro jugador que le convencía todavía más, debido a que podía aterrizar por un precio realmente asumible, y además es mucho más joven que el todavía futbolista del Manchester City de Pep Guardiola.
Hablamos de Iván Fresneda, al cual el directivo luso-brasileño recomendó personalmente a Joan Laporta. Estaba convencido de que tenía todo lo necesario para ser una estrella mundial en un futuro próximo, y hay muchos factores que le hacen más interesante que el ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán, de la Juventus de Turín y del Bayern de Múnich. El primero es la edad, pues hay 10 años de diferencia entre el uno y el otro.
De modo que el internacional español sub 19 todavía dispone de un margen de progresión increíble, mientras que el portugués encara la recta final de su carrera. Por no mencionar los problemas extradeportivos que ha tenido en los últimos clubes que ha defendido. Y también hay una notable diferencia en el coste de ambos, ya que para hacerse con el prometedor defensor de 18 años, tan solo tenían que pagar unos 15 millones de euros.
Por parte de Cancelo, la única opción de que aterrice en el Camp Nou es a través de una cesión, con una opción de compra superior a los 40 ‘kilos’. Pero Xavi Hernández no hizo caso a Deco, y pidió centrar todos los esfuerzos en poder llegar a un acuerdo con el conjunto inglés para incorporar a un crack que, recordemos, no deja de ser un descarte de Guardiola. Y dejaron vía libre al Sporting de Portugal para poder adquirir al ya exjugador del Valladolid.
Fresneda ha acabado aterrizando en Lisboa, pese a que su prioridad era seguir en La Liga EA Sports, y estaba esperando ansiosamente la llamada de Laporta para firmar por el Barça.
El ridículo del Barça puede ser histórico
Y el ridículo del Barça puede acabar siendo histórico en caso de que no consigan solucionar los problemas de última hora que han aparecido para poder inscribir a Cancelo, y se queden sin reforzar la banda derecha, que era la gran prioridad para Xavi.
Deco puede recordar a Laporta durante mucho tiempo el error que ha cometido con Fresneda…