El Atlético de Madrid se prepara para un verano donde verá como varios de los integrantes de su línea defensiva hacen las maletas y abandonan la disciplina rojiblanca. De hecho, el objetivo de los colchoneros desde hace varios meses es el de reforzar una zaga que, año tras año, sigue sin renovarse y cuya edad media es cada vez más elevada. Por ello, Diego Simeone le habría pedido a la dirección deportiva que se pusiera manos a la obra para apuntalar la posición.
Las oficinas rojiblancas no han perdido el tiempo y ya se han hecho con un refuerzo de lujo: Marcos Alonso. El actual futbolista del Barça termina contrato en junio y no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada. Por tanto, el madrileño tendría vía libre para recalar en un equipo donde le necesitarán al cien por cien para tratar de revertir las carencias defensivas del equipo del Cholo que este año han quedado al descubierto.
Marcos Alonso llegará libre este verano al Atlético de Madrid
El paso de Marcos Alonso por el Barça probablemente no ha sido todo lo fructífero que el jugador esperaba cuando tomó la decisión de unirse a los blaugranas en el verano de 2022. El defensa llegaba libre procedente del Chelsea y, en estas temporadas, solo ha disputado 45 partidos vistiendo la camiseta culé (apenas sobrepasa los 2.000 minutos de juego en total). Además, las lesiones no han acompañado a un futbolista que no ha podido estar disponible para Xavi en 22 partidos.
Con todo esto en cuenta, no es normal que Xavi prescinda de Marcos Alonso de cara al futuro. De hecho, esta campaña ya apenas ha contado para el de Terrassa. Sin embargo, ahora su situación podría dar un giro radical al unirse al Atlético de Madrid. En el Metropolitano verán como Axel Witsel, Gabriel Paulista y Mario Hermoso terminan contrato en junio, mientras que Cesar Azpilicueta, Stefan Savic y Reinildo serán libres de negociar en apenas unos meses. Unas pérdidas que, sin duda, mermarán la defensa del equipo del Cholo Simeone.
Axel Witsel es la baja más sensible que afronta el Atlético de Madrid
A pesar de sus 35 años de edad, Axel Witsel se ha consolidado esta temporada en la zaga del Atlético de Madrid hasta el punto de ser el futbolista más importante de la línea defensiva. Por ello, su baja es la más sensible y la dirección deportiva estudia la manera de ofrecerle una vinculación por un año más. A ella se le suma la de Mario Hermoso, uno de los integrantes más jóvenes de la defensa (28 años) y pieza importante en el esquema del Cholo.
El exjugador del Espanyol termina contrato en junio y no parece dispuesto a renovar con los colchoneros pese a la voluntad de los rojiblancos, que han insistido infructuosamente en las negociaciones. Sería precisamente esta baja la que abriría las puertas a un Marcos Alonso que podría gozar en el Metropolitano de las posibilidades que no está teniendo en Can Barça. De momento, habrá que esperar al inicio del mercado de transferibles para ver qué sucede con el futuro del actual jugador blaugrana, pero todo apunta a que ambas partes están destinadas a entenderse.