El fichaje de Oriol Romeu por el Barça ha significado la puntilla para Nico González. Y es que el joven centrocampista gallego ni siquiera forma parte de la expedición del Barça que disputará la gira por los Estados Unidos, lo que supone un duro golpe para Nico González, que esperaba seguir los pasos de Alejandro Balde y convencer a Xavi Hernández durante la pretemporada, demostrarle al entrenador de Terrassa que merece tener un sitio en la plantilla.
A la hora de la verdad, sin embargo, Xavi ha demostrado tener las ideas muy claras y ni siquiera le ha dado a Nico González el beneficio de la duda. Le comunicó que no contaba con él ya antes de cerrar el fichaje de Oriol Romeu, cuando el Girona pidió que Nico González entrara en la operación. El gallego se negó y ahora se ve fuera de la gira, con poco más de un mes por delante para encontrar una salida. La noticia ha generado revuelo dentro del vestuario, especialmente entre los más jóvenes, como Pedri, que mantienen una gran relación con Nico.
Nico González, ¿cedido o traspasado?
La gran duda es si es mejor un traspaso u otra cesión. Por un lado, el Barça necesita cash, por lo que todo lo que sea dinero extra será bienvenido. Por otro, en cambio, en el club creen que Nico González lo tiene todo para triunfar en el Barça, por lo que no quieren arrepentirse después de haberlo vendido. La opción ideal, claro está, es el traspaso con opción de recompra, aunque de momento no ha aparecido ningún club que acepte unas condiciones tan desfavorables.
Nico González dejó la temporada pasada unas sensaciones agridulces en el Valencia. Dejó minutos de muchísima calidad, demostrando todo su nivel, que podía rendir en el máximo nivel, destacar. Por otro, en cambio, Nico sufrió varias lesiones que demostraron que está algo verde para aguantar el ritmo endiablado de la Primera División. Además, también tuvo algunos partidos irregulares, algo que se entiende teniendo en cuenta su falta de experiencia y su juventud.
Xavi-Nico, una relación tensa
El principal problema entre Xavi Hernández y Nico González es sobre la posición del jugador. El gallego tiene un sitio reservado para el pivote, para ser el sustituto de Sergio Busquets, pero Xavi no lo ve claro. El entrenador considera que su posición es más la de interior, más semejante a la de Frenkie de Jong, pero no le ve preparado para actuar ahí, además de que para ser interior ya tiene al neerlandés, a Pedri, a Gavi y a Gündogan. Este debate ha sido una constante en las últimas semanas, hasta que Xavi Hernández aceptó el fichaje de Oriol Romeu y la consiguiente salida de Nico González.
Las malas lenguas, sin embargo, aseguran que el principal punto de ruptura se produjo el verano pasado, cuando Nico decidió salir del Barça, para irse al Valencia, cuando Xavi le necesitaba. "Vino a hablarme hace tres semanas, le dije que quería que se quedase, que podía tener minutos, pero cuando un jugador te dice dos veces que quiere irse... Le deseo lo mejor, es valiente. Que vuelva más maduro y nos ayude en el futuro", explicó entonces Xavi.