Más problemas para el Barça, que sigue recibiendo malas noticias prácticamente a diario. Por si no fuera suficiente con los pésimos resultados que están obteniendo, la situación económica complica enormemente poder traer nuevos refuerzos que puedan devolver la competitividad a la plantilla, y que ilusionen a la afición. Y es muy probable que Joan Laporta tenga que realizar algún sacrificio doloroso en verano, sacrificando a una o más piezas clave de Xavi Hernández.
Resulta complicado pensar que en el Camp Nou puedan cerrar alguna de las operaciones galácticas que Deco desea realizar, entre ellas, la de un pivote defensivo de absolutas garantías. Es la prioridad que se han marcado, pues echan mucho de menos a Sergio Busquets, y Oriol Romeu ha sido un fracaso estrepitoso. Y el gran anhelo de la entidad azulgrana tiene nombre y apellido. Se trata de Joshua Kimmich, quien es un claro candidato a convertirse en uno de los protagonistas del verano.
Los motivos son simples, y es que es una estrella de clase mundial, y tiene decidido cambiar de aires. Considera que su ciclo en el Bayern de Múnich ha finalizado, donde ya no se encuentra cómodo, y no le queda ningún título por conquistar. Su relación con la directiva es nula, después de la destitución de Julian Nagelsmann, y no aguanta a Thomas Tuchel. Y esto ha complicado enormemente las negociaciones para poder renovar su contrato.
Queda libre en 2025, y pese a que la intención en el Allianz Arena era retenerlo, han comenzado a asumir que no será posible. Las conversaciones se encuentran paralizadas, y prefieren darle salida este año, antes que perderlo gratis en 12 meses. Además, tampoco están satisfechos con el rendimiento que ha mostrado este curso, muy alejado del de campañas anteriores. Una situación que el Barça esperaba poder aprovechar… pero es muy improbable que lo consigan.
Por mucho que Xavi insista en la contratación de Kimmich, Laporta es realista, y sabe que no tienen el dinero necesario para poder afrontar el coste de la operación, que rondaría los 70 millones de euros, ni pagar el sueldo que solicitaría el ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart. Sin contar la enorme competencia que existe.
El Newcastle United también se postula para acoger a Kimmich
Kimmich ha despertado el interés de los clubes más poderosos del continente, entre ellos el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester United o el Manchester City. Y ahora el Newcastle United también se ha postulado para acogerlo en sus filas.
Mohammed bin Salmán desea firmar a nuevos galácticos, y el internacional alemán encaja perfectamente en estos parámetros.