Fin de las especulaciones. Joan Laporta salió a aclarar públicamente que el Barça no peleará Marcelo Brozovic, y han optado por descartar esta incorporación, debido a que no pueden competir con el sueldo astronómico que le ofrecen desde Arabia Saudí. Por lo tanto, el todavía jugador del Inter de Milán abandonará Europa, y no se convertirá en el reemplazo de Sergio Busquets, como se estaba especulando durante las últimas semanas.
Pero la realidad que no se ha explicado es muy diferente. Y es que el internacional croata no se ha dejado guiar únicamente por aspectos económicos, y ha decidido decir ‘no’ a Xavi Hernández porque no cree en el proyecto que le ofrecían. En caso de que le hubieran podido garantizar competir por conquistar la Champions League, se hubiera decantado por el Camp Nou, sin embargo, no cree que tengan opciones de pelear por la máxima competición continental.
Después de perder en la final de la Copa de Europa frente al Manchester City de Pep Guardiola, el ex del Dinamo de Zagreb tenía claro que solo abandonaría el Giusseppe Meazza para recalar en un conjunto donde le pudieran prometer que podría vengarse. Y viendo que no es el caso de la institución azulgrana, ha optado por trasladarse al continente asiático. Además, tampoco estaba convencido de que pudiera ser titular habitual.
La competencia en su demarcación es muy elevada, con cracks como Frenkie de Jong, Pedri González, Pablo Páez ‘Gavi’ y ahora también Ilkay Gündogan, una cosa que ha hecho que Brozovic no haya dado el ‘sí quiero’ al Barça. Laporta, por su parte, estaba dispuesto a pagar los 20 millones de euros que reclama la institución ‘neroazzurra’ por una de sus figuras, pero ahora se ha conocido que no será necesario realizar esta inversión.
Y es que el centrocampista de 30 años ya se ha comprometido con otro club, con el cual firmará para las próximas tres campañas. De modo que no será posible verlo en La Liga Santander.
El Al-Nassr, el destino de Brozovic
Brozovic firmará con el Al-Nassr, que le ha colocado sobre la mesa un vínculo válido hasta 2026, y con un salario anual de 30 ‘kilos’ netos. Una propuesta muy difícil de rechazar, y a la cual el Barça no podía acercarse. Por lo tanto, pasará a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.
Laporta tendrá que seguir pensando en un posible sucesor para Busquets.