La secretaría técnica del Barça tiene claro que debe construir un proyecto de futuro. En sus filas ya hay jugadores jóvenes que están entre los mejores del mundo en sus respectivas posiciones, como Pedri, Gavi, Ronald Araujo o Alejandro Balde. Además, en enero se incorporará Vitor Roque, una de las esperanzas de la afición blaugrana de cara al segundo tramo de temporada, pues podría aportar muchas soluciones a una delantera que durante este año está teniendo problemas para decidir partidos.

El Barça pone un ojo en Echeverri

Ahora bien, a pesar de todo esto, el Barça tiene en su lista de deseos a otros futbolistas jóvenes, a los que intentará fichar a lo largo de los próximos meses. Uno de ellos es Claudio Echeverri, futbolista argentino de 17 años que milita en River Plate y que es considerado como una de las grandes joyas del fútbol argentino. Partiendo desde la mediapunta, Echeverri es un jugador con un talento ilimitado, testeado ya en grandes escenarios, sea con su club que con su selección.

Y es que Echeverri no solo ha demostrado su valía en River Plate, sino que también lo ha hecho con la selección. Concretamente, en el Mundial Sub-17 celebrado hace pocos meses en Indonesia, escenario en el que fue capaz de liderar a su equipo hasta las semifinales del torneo anotando cinco goles en siete partidos. Una serie de actuaciones que han despertado el interés de varias de las mejoras áreas deportivas del mundo, incluyendo la del Barça.

Echeverri descarta renovar y se acerca al Manchester City

Pero aunque el conjunto blaugrana todavía no ha hecho oferta por el joven futbolista argentino, Echeverri, que hace pocos días aseguró de forma pública que no iba a renovar su contrato con River Plate, que vence a final de temporada, estaría a un paso de fichar por el Manchester City. Así lo ha asegurado el prestigioso periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. El italiano ha informado que el City está a punto de cerrar el traspaso, que repetiría una fórmula parecida a la que utilizó para fichar a Julián Álvarez hace dos años.

Es decir, el Manchester City abonaría ahora los 20 millones de euros que tiene estipulados en su cláusula y mantendría a Echeverri cedido en River Plate hasta el final de esta temporada o enero de 2025. Con este trato, el City se aseguraría contar de nuevo con otro de los jugadores más prometedores del panorama europeo por un precio más que asequible. El Barça intentará convencer al jugador hasta el último minuto, pero parece que la decisión está más que tomada.