Más problemas para el Barça, que le ha salido nueva competencia por un anhelado objetivo de fichaje. Porque el nombre de Martín Zubimendi sigue estando muy bien posicionado en la agenda de Joan Laporta y de Deco, que le valoran como un sensacional refuerzo para la medular, y creen que acabaría por completo con los problemas que existen en la demarcación de pivote defensivo. Una zona que solamente está generando dolores de cabeza.
Xavi Hernández intentó retener a Sergio Busquets, pero fue inevitable que acabara trasladándose a Estados Unidos, para recalar en el Inter de Miami junto a Leo Messi y Jordi Alba. Y el sustituto que firmaron, Oriol Romeu, no ha demostrado en ningún momento tener el nivel necesario para ser titular, o ni siquiera formar parte del equipo. Y el experimento de colocar a Frenkie de Jong y a Ilkay Gündogan en ese rol no ha funcionado en absoluto.
Por lo tanto, una de las obligaciones de cara a verano que tienen en el Camp Nou es encontrar a un futbolista de garantías, como es la estrella de la Real Sociedad. Hace unos meses ya intentaron convencerle para que aterrizara, pero fue imposible por dos razones. La primera, por su precio, y la segunda, por su negativa a abandonar el proyecto de Imanol Alguacil, después de haber conseguido clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.
Sin embargo, ahora Zubimendi sí que estaría dispuesto a estudiar las ofertas que lleguen, y a plantearse un cambio de aires. Y en el Barça creen que pueden conseguir reunir los 60 millones de euros que marcan la cláusula de liberación que el internacional español tiene en el combinado ‘txuri urdin’. Pero el Manchester City ha aparecido en la subasta, y está dispuesto a adelantarse a Laporta y a Deco para asegurarse la firma del crack de 24 años.
Pep Guardiola cree que el vasco sería un complemento ideal para Rodrigo Hernández, con el cual ya comparte vestuario en ‘La Roja’, y también para Kevin de Bruyne, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Matheus Nunes, Phil Foden, Jack Grealish y compañía.
Zubimendi, muy cotizado en Europa
Zubimendi tendrá el privilegio de poder elegir entre múltiples ofertas en caso de decantarse por salir de Anoeta definitivamente, y además del Barça y el City, también ha sido vinculado a otros conjuntos muy poderosos.
Entre ellos, el Bayern de Múnich, el Arsenal, el Liverpool o el Manchester United. Aunque ahora mismo colocan a los ‘skyblues’ como los favoritos.