El Villarreal está realizando un inicio de temporada esperanzador, y los resultados que han obtenido hasta el momento son increíblemente positivos. Han conseguido dos empates y cinco victorias en las ocho primeras jornadas de La Liga EA Sports, y tan solo fueron derrotados por el Barça, el intratable líder. Esto ha llevado a los de Marcelino García Toral a ocupar una increíble tercera plaza en la clasificación, por delante del Atlético de Madrid, del Athletic Club de Bilbao o del RCD Mallorca.
El técnico asturiano, en su segunda etapa en el Estadio de la Cerámica, está haciendo nuevamente un trabajo espectacular, y confía en poder clasificarse de nuevo a la Champions League, una competición a la cual llegaron a semifinales en 2021, con Unai Emery como entrenador. Pero considera que para mantener este ritmo es necesario que lleguen nuevos refuerzos, y en especial, señala la defensa como la zona más débil. Y ha pensado en la contratación de Mika Mármol.
Firmaron a Logan Costa y a Willy Kambwala en verano, pero solo el primero de los dos está funcionando, mientras que Eric Bailly tampoco acaba de convencer, y Raúl Albiol ya es muy veterano. Esto ha llevado al antiguo mánager del Valencia, del Sporting de Gijón, del Olympique de Marsella, del Zaragoza, del Sevilla, del Recreativo de Huelva o del Racing de Santander a pedir una cara nueva en el mes de enero, y se han fijado en el internacional español sub 20 y sub 19.
Sigue mostrando un gran nivel a pesar del complicado momento de su club, la UD Las Palmas, que es el único equipo que aún no conoce la victoria, y es colista en la tabla. En verano ya estuvo cerca de irse, y fue vinculado al Betis o al Como de Cesc Fábregas, pero finalmente se quedó en la entidad canaria. No obstante, en enero tiene muchas opciones de decir adiós, y la entidad castellonense ya se ha posicionado para acogerlo en sus filas.
Mármol puede actuar como central y como lateral zurdo, y tendría un coste de unos ocho millones de euros. Así que puede seguir el ejemplo de Sergi Cardona, que hace poco cambió el Estadio de Gran Canaria por el Villarreal.
Mármol diría adiós al Barça definitivamente en caso de firmar por el Villarreal
Si Mármol acaba firmando por el Villarreal, se despediría definitivamente del Barça, que aún conserva el 50% de sus derechos federativos, y se había llegado a plantear su fichaje.
Pero Marcelino le puede prometer ser titular indiscutible, un protagonismo que Hans-Dieter Flick no le puede garantizar en el Camp Nou.