El Barça quiere hacer fichajes y conseguir el mejor equipo posible. Ahora mismo hay varios nombres sobre la mesa, pero tiene que quedar claro que no se pueden hacer locuras y que los fichajes que se hagan tienen que ser muy claros y tienen que encajar a nivel económico. También es verdad que la llegada de Hansi Flick ha cambiado ciertas preferencias y que ahora empiezan a aparecer algunas dudas que antes no se tenían. Y por esto un club como el Bayern de Munich, con las ideas más claras, puede estar a punto de robarle uno de los deseos al club blaugrana.

Cambio de opinión con la llegada de Hansi Flick al Barça

Es una realidad que el cambio de Xavi Hernández a Hansi Flick ha variado muchas cosas. También a nivel de planificación, ya que las ideas del entrenador catalán y del alemán son diferentes. Y aunque las posiciones a reforzar están claras, siendo las demarcaciones de mediocentro y el extremo izquierdo como las grandes prioridades, sí que las opciones favoritas varían.

Y es por eso que Deco, el director deportivo culé, se reunió con Hansi Flick para poner sobre la mesa cuáles son las preferencias de la dirección deportiva del Barça y cuáles son las del entrenador alemán. Y alguna de estas preferencias que han cambiado se han acabado enfriando, quizás demasiado, y por eso el Barça pierde algunas opciones.

Joan Laporta presentación Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Hansi Flick dándose la mano / Foto: FC Barcelona

Xavi Simons, muy cerca de fichar por el Bayern de Munich

Una de las preferencias de Xavi Hernández era el fichaje de Xavi Simons, futbolista del PSG que ha jugado cedido en el RB Leipzig y que está triunfando en la Eurocopa. Pero desde que Hansi Flick ha cogido las riendas que algunos nombres han medio desaparecido. Y uno de ellos es el del futbolista neerlandés de 21 años.

Y es que tal como informa TodoFichajes, el Bayern de Munich estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Xavi Simons, ya habiendo apalabrado los términos de su nuevo contrato con el club bávaro. Y sería una apuesta casi ganadora, ya que Luis Enrique Martínez, el entrenador del PSG, no tiene previsto contar con Xavi Simons. Sería una cesión con opción de compra obligatoria, que estaría fijada en torno a los 70 millones de euros.

Esto quiere decir que el Barça, que tiene serios problemas económicos, tendría prácticamente imposible esta compra. Por lo tanto, ya se podría buscar alguna otra alternativa, pero es que además tendría que ser económicamente menos elevada. Y Xavi Simons ya ha dicho que decidirá su futuro cuándo acabe su participación en la Eurocopa.