Pese a que todas las miradas referentes al mercado de fichajes en el Real Madrid están centradas en la posible incorporación de Kylian Mbappé, que desde el pasado 1 de enero ya es agente libre y puede negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada, la secretaría blanca sigue trabajando en reforzar otras demarcaciones, que necesitan una incorporación de forma urgente. Y en este sentido, el club merengue está a punto de sellar el fichaje de Alphonso Davies.
Alphonso Davies, cada vez más cerca del Real Madrid
Según ha informado recientemente el medio de comunicación alemán Sport Bild, el Bayern de Múnich no va a aceptar las pretensiones económicas que ha exigido el lateral canadiense para renovar. El capitán de la selección de Canadá habría pedido cobrar el doble de lo que percibe actualmente, rondando una cifra de entre 13 y 14 millones de euros anules, una cantidad que la entidad bávara no va a aceptar bajo ningún concepto.
Así pues, el Bayern de Múnich deberá vender a Alphonso Davies este verano si no quiere perderlo un año más tarde gratis. Esta situación es precisamente la que va a intentar aprovechar el Real Madrid, emulando una operación parecida a la de Toni Kroos, que cambió Múnich por Madrid por tan solo 25 millones de euros tras comunicarle a su club que no iba a renovar. Florentino Pérez va a intentar fichar al lateral de 23 años por este mismo precio, una operación que sería redonda si se tiene en cuenta que el valor de mercado del jugador canadiense es de 70 millones de euros, según Transfermarkt.
Un refuerzo necesario para el lateral izquierdo
Con este fichaje, el Real Madrid cubriría una de las posiciones que más problemas le está dando a Carlo Ancelotti durante esta temporada. Y es que a la plantilla del Real Madrid le falta un lateral izquierdo solvente, que pueda rendir a un gran nivel en partidos importantes, contra rivales de una entidad mejor. Durante estos primeros meses de campaña, tanto Fran García como Ferland Mendy han demostrado no tener los recursos ofensivos y defensivos necesarios como para ser los titulares de un equipo que aspira a todo.
De este modo, Alphonso Davies llegaría un equipo en el que sería titular de forma inmediata. Faltará ver como sería su adaptación a un club y a una liga diferente a la alemana, pero la realidad es que el jugador del Bayern de Múnich lleva varios siendo uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Faltan todavía varios meses para el inicio oficial del mercado de fichajes estival, pero parece que el Real Madrid ya ha encontrado su primer refuerzo de lujo.