El Betis ya sabe que un jugador muy importante de la plantilla se despedirá a final de temporada, aprovechando que en ese momento dejará de estar vinculado a la institución. Porque Guido Rodríguez finaliza contrato en el mes de junio, y a pesar de todos los intentos que han realizado para tratar de mantenerlo en el vestuario, se ha decantado por cambiar de aires e iniciar una nueva aventura. Y ha recibido numerosas propuestas interesantes para ello.
Sin ir más lejos, había sido colocado en la órbita del Barça, que había pensado en él como una solución para los problemas que existen en la medular después de la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Oriol Romeu está sentenciado por Xavi Hernández, y prácticamente no existe dinero para poder firmar a nadie, así que el internacional argentino era una alternativa convincente, y a coste cero. Pero no acabará en el Camp Nou.
El campeón del Mundial de Qatar se ha comprometido con otra de las entidades más poderosas de La Liga EA Sports, como es el Atlético de Madrid, que también tenía su nombre en la lista de prioridades. Manuel Pellegrini cruzaba los dedos para que optara por seguir en el Benito Villamarín, al cual llegó hace exactamente cuatro años, siendo una pieza indispensable desde el primer día. No obstante, no han podido hacer nada para convencerlo.
Diego Pablo Simeone ha logrado el OK de su compatriota, quien actualmente se está recuperando de una grave lesión que le mantendrá de baja durante los próximos meses, y el acuerdo para que aterrice en el Civitas Metropolitano está prácticamente cerrado, a falta de unos pequeños detalles para que pueda ser oficial. Guido firmará por cuatro años con los rojiblancos, que se reforzarán a costa de la entidad hispalense, asestando un golpe letal al entrenador chileno.
Por mucho que se hayan esforzado, no han podido hacer nada para competir con la propuesta económica y deportiva que le ha presentado Enrique Cerez, y que ha servido para convencer al ex de América de México, de Tijuana o de CA River Plate.
El Betis busca sustituto para Guido
Lo único que puede hacer el Betis es tratar de encontrar a un sustituto de completas garantías para Guido, y por el momento han traído a Johnny Cardoso, procedente de Internacional de Porto Alegre.
Aunque no es descartable que en verano firmen a otro centrocampista más.