Xavi Hernández, como todos los entrenadores, tiene jugadores predilectos en la plantilla, futbolistas en los que confía plenamente para llevar a cabo su proyecto. Y uno de ellos es Sergi Roberto, con el que compartió vestuario, y al que considera indispensable por todo lo que aporta, tanto dentro como fuera del campo. El entrenador, de hecho, fue uno de los que más apostó para que Sergi Roberto renovara, cuando parecía que tenía pie y medio fuera del Barça.
Ahora, con Xavi convencido de abandonar el banquillo del Barça al finalizar la temporada, Sergi Roberto será uno de los damnificados. Deco considera que el de Reus es prescindible, ya que no tiene el nivel para ser el capitán del Barça, por lo que Sergi Roberto tiene los días contados en el vestuario blaugrana.
Sergi Roberto, en la rampa de salida
Sergi Roberto lleva años siendo suplente en el Barça, a lo que se han añadido varios problemas musculares que tampoco han ayudado. Su carrera dio un salto cuando Luis Enrique le cambió de posición y lo convirtió en el lateral derecho del equipo, aunque Xavi le recuperó para el centro del campo, ya fuera de pivote o de interior derecho, para aprovechar su capacidad para superar líneas defensivas
En el Barça no vieron claro renovar a Sergi Roberto, pero la insistencia de Xavi y el hecho de que el de Reus aceptara una rebaja salarial, desembocaron en una renovación que no se va a volver a repetir. Sergi Roberto, pues, no completará toda su carrera en el Barça, no será un One Club Man. Ahora falta por ver si el jugador decide seguir en Europa o si acepta un cambio de aires, pasar a una competición más exótica.
Cambio de liderazgos en el Barça
Y es que la dirección deportiva del Barça tiene muy claro que uno de los grandes problemas es la falta de nuevos liderazgos en la plantilla. Ter Stegen, Araujo, De Jong y Lewandowski no han cumplido con las expectativas, por lo que hay que cambiar los roles. El principal candidato para asumir el liderazgo es Gavi, al que se quiere añadir a Lamine Yamal, que tiene muchos números de heredar el dorsal 10 la próxima temporada. A ellos dos, Deco quiere fichar dos grandes nombres con experiencia y personalidad como son Kimmich, del Bayern de Múnich, y Bernardo Silva, del Manchester City.
Para poder llevar a cabo ambos fichajes, el Barça necesitará cerrar un par de salidas importantes, y los principales candidatos para hacer caja son Ronald Araujo, que tiene una importante oferta del Bayern de Múnich, y Frenkie de Jong, que lleva un par de temporades en la agenda de varios clubes de la Premier League.