El adiós de Xavi Hernández va a traer cola, y no solo por el futuro del banquillo del Barça, sino porque se pueden generar 'atascos' en dirección a la salida de la ciudad Condal. Ya hace un tiempo, enero, que el técnico egarense anunció su dimisión, que haría efectiva a final de temporada. Al de Terrassa se le ha visto desquiciado durante gran parte de la campaña, pero, desde aquel anuncio, las cosas parecían ir a mejor. El conjunto catalán no perdió ningún partido hasta ayer, el día más importante, en el que el club se jugaba el pase a las semifinales de la Champions League.
La derrota ante el Paris Saint-Germain es mucho más grave de lo que parece, porque por ese enfrentamiento pasaban grandes de los objetivos del FC Barcelona en el futuro. Primero; porque a nivel económico hubiese supuesto una gran inyección para las maltrechas arcas blaugrana, segundo; porque han dicho adiós a sus aspiraciones a clasificarse para el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA (ello también reporta dinero), tercero; porque ya no tienen opciones a ningún título y cuarto; porque la derrota supone el adiós de Xavi.
Se irá del Barça con Xavi
Desde el club confiaban en la continuidad de su actual entrenador, de hecho, seguirán insistiendo porque consideran que es el ideal para liderar el proyecto con la nueva hornada de jóvenes que ha salido. Sin embargo, la dura derrota ante el PSG, y su consiguiente eliminación, han dado al traste con los planes de Joan Laporta. En las próximas horas deberá producirse una reunión con la cúpula catalana para decidir qué rumbo tomar con el club, y en caso de no continuar Xavi, será Rafa Márquez quien tome las riendas, porque fuera no convence nadie.
La salida del actual entrenador del FC Barcelona desencadenará otra salida dolorosa, por lo que respecta a la carrera del futbolista, uno de los canteranos del equipo, y actual capitán, que dirá adiós después de 14 años como jugador del Barça, Sergi Roberto. Su continuidad siempre ha estado en entredicho por ese perfil bajo que mantiene. Sin destacar demasiado, son muchos los que aseguran que no tiene el nivel suficiente para formar parte de la plantilla, pero Xavi siempre lo ha defendido. Ahora, sin él, todo parece más complicado.
Sergi Roberto y su futuro en entredicho
Xavi Hernández recomendó su renovación y así se hizo desde la dirección deportiva, que prefería quitárselo de encima. Ahora, si todo sigue su curso, el entrenador de Terrassa abandonará el equipo, y Sergi Roberto ya no estará bajo su protección, lo cual hace pensar que es su última temporada vistiendo la elástica blaugrana. El polivalente futbolista no quiere ser un problema para la entidad y antes de quedarse a toda costa, prefiere hablar con el nuevo entrenador para saber sus planes, si no cuenta con él, se irá.