El Real Madrid está a punto de desprenderse de uno de los jugadores más queridos por su afición. Se trata de Nacho Fernández, tercer capitán de la actual plantilla. Pese a que siempre ha sido un plan B de garantías para los diferentes entrenadores que han pasado por el Santiago Bernabéu durante la última década, la realidad es que el canterano blanco nunca ha logrado afianzarse como titular indiscutible de la zaga merengue y, por primera vez en su carrera deportiva, está dispuesto a abandonar el club que le ha visto crecer.
Un adiós doloroso para la parroquia blanca
Pese a esto, Nacho Fernández es uno de los jugadores más queridos por su afición. La entrega y pasión que siempre ha demostrado por la camiseta blanca le han colocado como uno de los capitanes de la plantilla y como uno de los futbolistas favoritos de los seguidores del Real Madrid. No obstante, la etapa de Nacho en la Castellana parece que ya se ha acabado. Ya el verano pasado algunos clubes como el Sevilla, la AS Roma y el AC Milan preguntaron por la situación del central español a sabiendas de que, con la presencia de Éder Militão, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Dani Carvajal, tendría muy complicado gozar de protagonismo en el equipo.
Sin embargo, el jugador apostó por su continuidad asumiendo que debía tener un rol secundario para intentar, como siempre ha hecho, aprovechar de la mejor forma posible sus oportunidades y demostras su valía. Pero estas oportunidades no han acabado de llegar nunca con Carlo Ancelotti. Bajo las órdenes del técnico italiano solamente ha estado sobre el césped durante 414 minutos y estos siempre han llegado en situaciones de urgencias, cuando el entrenador blanco no tenía ninguna opción más que alinearlo.
La situación contractual de Nacho cambia el futuro del canterano
Pero ahora la historia es diferente. Nacho finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2023 y la postura del club parece ser firme a este respecto, una postura que mira a no renovar el contrato de un jugador que ha crecido en el club de sus amores y que con él ha conseguido levantar hasta cinco Champions League. Pero esto no parece suficiente para Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, quienes quieren reforzar la defensa con un perfil más joven que pueda rotar con los zagueros titulares.
Y el futuro de Nacho parece tener un destino claro: el Wolverhampton que dirige Julen Lopetegui . Era evidente que, una vez la decisión de abandonar el Real Madrid estuviera tomada, no le iban a faltar ofertas a un jugador con la trayectoria y la experiencia del canterano merengue. Ahora bien, la que más convence al madrileño es la de los Wolves. La Premier League es un destino siempre llamativo y ahí se reencontraría con un entrenador con el que disfrutó de bastantes minutos en su corta etapa en el Santiago Bernbéu.