Dicen que la vida es aprender a despedirse, que unas etapas se cierran y otras se abren, y aunque tengamos esa maldita manía de creer que todo es eterno, no lo es. Todo llega a su fin. Y ha llegado el momento de decir adiós a la exitosa carrera de Cesc Fàbregas. El exfutbolista del Barça o el Arsenal, entre otros, ha anunciado este sábado su retirada del fútbol profesional. Y es que el tiempo siempre acaba ganándonos la partida y, si lo extrapolamos al cine, todo son despedidas: E.T. se despidió de Eliot, Rick se despidió de Ilsa en Casablanca y Andy de sus juguetes en Toy Story 3. Y, ahora, después de una carrera de película, le ha tocado a Fàbregas.
Fàbregas dice adiós tras 21 temporadas como profesional
El centrocampista catalán cuelga las botas después de 20 años de carrera profesional, finalizando su etapa en el Como 1907, equipo de la Serie B italiana. "Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas... No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón", ha escrito el futbolista en sus redes sociales.
Cesc Fàbregas ha formado parte de plantilla de auténtica leyenda como lo fue la selección española que logró dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva. El centrocampista salió de la Masía en 2003 para fichar por el Arsenal, club que le permitió destapar todo su potencial y en el cual se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League. Sus grandes actuaciones le permitieron volver al FC Barcelona, donde tras un periplo exitoso, volvió a la Premier League de la mano del Chelsea, donde siguió ganando títulos. Ya en la etapa final de su carrera, el jugador fichó por el Mónaco, en 2019, y la temporada anterior, por el Como italiano, donde ha decidido finalizar su etapa.
Fàbregas seguirá vinculado al fútbol
Atrás quedan los 17 títulos que ha cosechado a lo largo de sus 21 temporadas: 2 Eurocopas y 1 Mundial con la selección española; 3 Premier League, la primera con el Arsenal y dos con el Chelsea; 2 Supercopas de España, 1 Liga, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Mundial de Clubes con el Barça; 2 FA CUP, 1 con el Arsenal y otra con el Chelsea; 1 Community Shield con los gunner y una Copa de la Liga con el Chelsea. Fàbregas lo ha ganado, prácticamente todo, quedando un único hueco en su palmarés, la Champions League.
El futbolista no se desvinculará de la que ha sido su profesión durante tantos años y seguirá vinculado al deporte rey. Tal y como ha confirmado, empezará su carrera como entrenador en el filial del Como 1907, club del cual posee acciones minoritarias. De esta manera, Fàbregas pone fin a una carrera de ensueño, que lo ha convertido en una auténtica leyenda.