Fin de la historia. Joao Félix no seguirá en el Barça, a pesar de que durante muchas semanas se ha estado especulando constantemente con la posible continuidad del crack portugués en el proyecto de Hans-Dieter Flick. A pesar de que acabó decepcionando con sus actuaciones y fue un actor secundario en los esquemas de Xavi Hernández, se seguía rumoreando con la posibilidad de que apostaran por él de nuevo, y decidieran darle una nueva oportunidad.

Porque Joan Laporta y Deco consideran que tiene unas condiciones técnicas sensacionales, y que puede llegar a ser uno de los mejores atacantes del planeta si es capaz de encontrar a un entrenador que consiga motivarle y sacarle su mejor nivel. Y se estaban planteando iniciar las negociaciones con el Atlético de Madrid, para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, las elevadas exigencias económicas de Enrique Cerezo complicaban todo.

Joao Félix/ FC Barcelona

Desde el Civitas Metropolitano no estaban dispuestos a reforzar a un rival directo en La Liga EA Sports por segundo año consecutivo, y rápidamente dejaron claro que no tenían intención de permitir otra cesión. Así que la única manera de que el ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea pudiera quedarse en el Camp Nou era pagando los 60 millones de euros en los cuales ha sido tasado. Una cantidad muy alta, y que ‘Hansi’ opina que no merece la pena pagar.

Se muestra mucho más partidario de traer a Dani Olmo y a Nico Williams para mejorar la parcela ofensiva, y por lo tanto ha recomendado a la directiva del Barça que se olvide definitivamente de Joao Félix. Y por si todavía había alguna esperanza, por pequeña que fuera, la aparición en escena de una institución que sí tiene intención de pagar lo que costaría el traspaso del futbolista nacido en el año 1999 ha sido el detonante para que se pierda la fe.

Joao Félix

Y es que el Aston Villa ha acelerado las gestiones para asegurarse la llegada del ganador del Golden Boy en el año 2019, que ha sido una petición personal de Unai Emery.

Emery elige a Joao Félix como recambio de Moussa Diaby

Emery quiere firmar a un jugador de primer nivel para compensar la reciente venta de Moussa Diaby al Al-Ittihad de Arabia Saudí, y de todos los nombres que tiene en la agenda, el de Joao Félix es el que más convence.

Por esa razón ha pedido a Monchi que no lo piense dos veces, y llegue a un acuerdo con el Atleti a cambio del internacional portugués, que se despedirá definitivamente del Barça.