Uno de los jugadores que había sido vinculado al Barça de manera más insistente era Amadou Onana. Era uno de los ‘tapados’ en la agenda de Deco para reforzar el centro del campo, y convertirse en el pivote defensivo que tanto buscan, y que Hans-Dieter Flick ha solicitado. Y los primeros contactos se habían producido, si bien las elevadas pretensiones económicas del Everton provocaron que fuera considerada como una operación muy compleja.

Ahora mismo, la prioridad en el Camp Nou es firmar a Nico Williams, y también a Dani Olmo, y por el momento invertirán todo el presupuesto que tienen en la llegada del astro del Athletic Club de Bilbao. Por lo tanto, el resto de fichajes han quedado en ‘stand by’, a la espera de conseguir ingresos. Joan Laporta no tiene prisa, y esto ha provocado que muchos objetivos se decanten por no esperar a la entidad azulgrana, y buscarse otros posibles destinos.

Amadou Onana Bélgica Europa Press
Amadou Onana/ Europa Press

Este ha sido el caso, por ejemplo, del internacional belga. Quería dejar Goodison Park cuanto antes, para iniciar una nueva aventura en un equipo mucho más ambicioso, y donde además de poder percibir un sueldo más elevado, también pueda jugar la Champions League. Y aunque la idea de aterrizar en La Liga EA Sports le resultaba muy apetecible, finalmente se quedará en la Premier League, donde es considerado como uno de los mejores centrocampistas.

Más concretamente, Onana se ha comprometido con el Aston Villa, que sí se ha atrevido a pagar los casi 60 millones de euros que los ‘toffees’ estaban reclamando por su estrella, una cantidad que el Barça ahora mismo no podía asumir. Unai Emery está convencido de que el crack nacido hace 22 años en Dakar, Senegal, es una inversión sin riesgo, y que no tardará en convertirse en una pieza clave en sus alineaciones, y en uno de los mejores del planeta.

Amadou Onana

Desde Villa Park han hecho una apuesta importante por el ex del TSG Hoffenheim, del LOSC Lille, del RSC Anderlecht, del Zulte-Waregem y del Hamburgo SV, y han dejado a Laporta y a Deco en fuera de juego.

Onana, el sustituto de Douglas Luiz

En la entidad de Birmingham, Onana podrá disputar la máxima competición continental por primera vez en su vida, y tendrá la misión de hacer olvidar a Douglas Luiz, que era uno de los ídolos de la afición, y recientemente optó por marcharse traspasado a la Juventus de Turín.

El Barça tendrá que olvidarse de él definitivamente.