No es necesario hacer mucha memoria para recordar esos tiempos en los cuales Anssumane Fati era considerado como la gran estrella del Barça. Era la gran esperanza de futuro de la entidad, y Joan Laporta siempre tuvo una confianza total y absoluta en sus capacidades. Estaba convencido de que llegaría a convertirse en la referencia del club, y en el sucesor de Leo Messi, y esto explica los motivos que le llevaron a renovar su contrato cuando aún se encontraba lesionado de gravedad.

Firmó un vínculo de larga duración, y con un salario realmente elevado, además de darle la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’ que quedó libre cuando el astro argentino se marchó al Paris Saint-Germain. Pero por desgracia, el delantero nacido en el año 2002 nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas, y los constantes problemas físicos que ha sufrido durante su corta carrera han provocado que su progresión quede estancada.

Ansu Fati debut Brighton / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

Tampoco ayudó las pocas oportunidades que Xavi Hernández le dio, relegándolo a un discreto segundo plano. Y todo esto provocó que acabara haciendo las maletas y dejando el Camp Nou hace un año, cuando aceptó la oferta de cesión que le presentó el Brighton & Hove Albion. Allí espera recuperar la confianza en sí mismo y reencontrarse con su mejor versión, pero su primera experiencia lejos de La Liga EA Sports no resultó tan satisfactoria como quería.

Siguió teniendo lesiones, y acabó sin jugar durante los últimos meses de la campaña. Ahora, en la pretemporada, esperaba convencer a Hans-Dieter Flick de que puede ser una pieza importante, y había dejado buenas impresiones durante los primeros entrenamientos. Pero una vez más, Ansu ha sufrido una lesión, que hará que esté cerca de un mes sin poder pisar los terrenos de juego. Y la paciencia en el Barça se ha acabado por completo.

Ansu Fati

Laporta ya no cree en Fati, ni tampoco Deco, y le han abierto las puertas de salida, para intentar deshacerse de su elevado salario, y poder conseguir unos ingresos interesantes.

Ansu sigue en la lista de descartes del Barça

Ansu se mantiene en la lista de descartes del Barça, y buscan un comprador que esté dispuesto a pagar los 30 millones de euros que solicitan, aunque por el momento no han llegado ofertas formales.

Y tampoco se descarta un nuevo préstamo. Lo que está claro es que no se quedará a las órdenes de Flick.