Una de las grandes dudas que surgió en el Barça a la hora de planificar la plantilla del filial blaugrana fue la de qué hacer con Marc Vidal. El portero de Villarreal firmó una gran temporada pasada, siendo una de las claves de la excelente campaña de los de Rafa Márquez, pero terminaba contrato y tiene ya 24 años. Sin opción de ascender al primer equipo, en el Barça se empezaron a plantear la posibilidad de dejarle salir, no renovarle, para dar paso a Ander Astralaga, portero en el que hay puestas muchas esperanzas.

Finalmente, el Barça le comunicó al Marc Vidal que no iba a seguir en el club, que era libre para buscarse una salida. Y el portero no ha tardado en encontrar un nuevo club. Se trata del Celta, que ha decidido apostar por el castellonense. En un primer momento, Vidal jugará en el filial del conjunto gallego, de la 1ª RFEF, aunque la idea es que entrene con el primer equipo y que con el tiempo acabe poniéndose a las órdenes de Claudio Giráldez, el nuevo entrenador de los celestes.

Marc Vidal no desaprovecha la oportunidad blaugrana

Nacido en Villarreal hace 24 años, Marc Vidal empezó su formación como futbolista en el club groguet, pasando por todas las categorías inferiores, hasta llegar al filial. Sin sitio en el primer equipo, Vidal decidió cambiar de aires en el 2021, cuando fichó por el filial del Betis. La temporada, sin embargo, fue un desastre, y que el conjunto verdiblanco descendió a la 2ª RFEF, lo que provocó que Marc Vidal volviera a cambiar de equipo. Y en esta ocasión, el club que lo fichó fue el Andorra, donde el portero no acabo de encontrar su sitio, ya que solo disputó 8 partidos.

Y fue entonces cuando apareció el Barça, que confiaba en el nivel de Marc Vidal, que con 23 años se vio siendo titular en el filial blaugrana, una oportunidad que no desaprovechó para mostrar su calidad bajo los palos. El castellonense ha firmado una temporada excelente que no le ha servido para quedarse en el Barça, aunque sí para ver cerca su sueño de triunfar en la Liga, en las filas del Celta.

Astralaga, la opción de futuro

Mientras, en el Barça siguen valorando la mejor manera de gestionar la renovación de la posición de portero del primer equipo. De momento, Ter Stegen sigue siendo el titular indiscutible, aunque la figura de Iñaki Peña como segundo no termina de convencer. El alicantino tuvo muchas oportunidades de demostrar su nivel la temporada pasada, por los problemas físicos de Ter Stegen y no acabó de gustar. Si Hansi Flick no toma una decisión drástica, esta temporada todo seguirá igual, aunque la idea es que Astralaga, poco a poco, entré en la dinámica del primer equipo.

A todo ello, hay que añadir a Diego Kochen, el suplente de Astralaga, en el que también hay puestas muchas esperanzas. "Es un sueño. Estoy muy agradecido, sobre todo a mis padres, que sin ellos no nos hubiéramos mudado a España y el Barça no sería opción, así que todo agradecimiento a ellos", afirmó el portero en una entrevista a Telemundo.