Uno de los jugadores que finaliza contrato el 30 de junio en el Athletic Club de Bilbao ya parece tener prácticamente tomada la decisión de irse. Aunque se muestra cómodo, y es un jugador importante en las rotaciones de Ernesto Valverde, siempre y cuando no se encuentra lesionado, estaría convencido de que ha llegado el momento de iniciar una última aventura, que probablemente será la última antes de colgar las botas y despedirse del fútbol profesional.

Porque Ander Herrera ya tiene 34 años, y cumplirá los 35 en cuestión de unos pocos meses. En su momento fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol nacional, y se convirtió en uno de los fichajes más caros que en San Mamés realizaron en su momento, cuando pagaron casi ocho millones de euros para sacarlo del Zaragoza. Y formó parte de ese equipo histórico, dirigido por Marcelo Bielsa, que llegó a la final de la Europa League en 2012.

Ander Herrera/ Foto: EFE

En 2014 se anunció su venta al Manchester United, la más elevada en la historia de la entidad vasca antes de que ese récord fuera superado por Kepa Arrizabalaga y por Aymeric Laporte. Y después de un lustro en la Premier League, aterrizó en otro conjunto top de Europa como es el Paris Saint-Germain, de modo que puede presumir de haber conquistado varios trofeos, y haber militado en equipos de primer nivel. Además, llegó a jugar dos partidos con ‘La Roja’, y conquistó el Europeo sub 21.

El veterano centrocampista puede presumir de tener una trayectoria envidiable, hace tan solo unos días pudo celebrar el título más importante de su carrera, la Copa del Rey, defendiendo los colores del Athletic. Después de varios intentos sin éxito, superaron al RCD Mallorca en la tanda de penaltis. Así que han llegado a la gloria, y prefiere marcharse en un momento de euforia. Su vínculo expira en unas semanas, y parece que no seguirá a las órdenes de ‘El Txingurri’.

Ander Herrera

Ha perdido la titularidad, y Beñat Prados, Íñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Unai Gómez y Oihan Sancet están claramente por delante de él en las preferencias de Valverde. Y Herrera se debate entre dos posibles destinos.

Ander, entre Arabia Saudí y un regreso romántico a La Romareda

Las opciones que Ander tiene ahora mismo en mente son volver a donde todo comenzó, y aterrizar en La Romareda, para ayudar al equipo maño a conseguir el ansiado ascenso a La Liga EA Sports que se resiste desde hace tanto tiempo.

Y el segundo es firmar un contrato astronómico en Arabia Saudí, donde tiene varios equipos interesados en sus servicios.