La pobre temporada del Atlético de Madrid va a exigir un verano lleno de cambios. Pese a que el conjunto de Diego Pablo Simeone ha sido capaz de sumar varias victorias de prestigio, como contra el Real Madrid por partida doble o ante el Inter de Milán, la realidad es que su temporada ha sido para olvidar. En Liga, han acabado cuartos por detrás del Real Madrid, Barça y Girona; en la Copa del Rey cayeron eliminados ante el Athletic Club; mientras que en la Champions League no pudieron superar a un Borussia Dortmund contra el que partían con un rol de favorito. Unos resultados decepcionantes que van a intentar ser remediados con varios movimientos a lo largo de este verano.
Memphis Depay va a salir del Atlético de Madrid como agente libre
Ahora bien, antes de pensar en fichajes, el Atlético de Madrid deberá deshacerse de aquellos jugadores que no entren en los planes de futuro de Simeone. Y en este sentido, el primer jugador que ya tiene pie y medio fuera del club es Memphis Depay. Según ha adelantado el portal digital Relevo, el club colchonero no ha llegado a un acuerdo con el jugador neerlandés para extender su contrato, que finaliza este próximo 30 de junio, y abandonará el Metropolitano este verano como agente libre, poniendo fin a una irregular y breve etapa.
Y es que su balance en el Atlético de Madrid no ha sido positivo. Depay llegó al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone durante el mes de enero de 2023, tras marcharse del Barça a cambio de 3,5 millones de euros, con el objetivo de conformar una gran dupla junto a Antoine Griezmann. Sin embargo, debido en gran parte a las reiteradas lesiones que ha sufrido, tan solo ha podido jugar un total de 40 partidos, en los que ha anotado 13 goles y ha repartido dos asistencias, unos números insuficientes para un jugador con uno de los salarios más elevados de la plantilla.
Futuro incierto en la delantera del Atlético de Madrid
Es cierto que en la retina de los aficionados del Atlético de Madrid quedará la eliminatoria contra el Inter de Milán, en la que anotó un gol en el minuto 87 del partido de vuelta que le sirvió a su equipo para forzar la prórroga y, posteriormente, eliminar en los penaltis a uno de los mejores equipos de Europa, pero ahora esperan algún fichaje en la delantera que vuelva a ilusionar. Y es que ahora mismo la zona de ataque colchonera es una incógnita total.
Antoine Griezmann seguirá siendo el principal valuarte del Atlético de Madrid para la delantera, pero lo que es evidente es que deberá haber un fichaje de primer nivel que pueda erguirse como una alternativa cuando el francés no esté a su mejor nivel. Además, hay que tener en cuenta que Morata también podría salir del Atlético de este verano, con lo que el fichaje de un delantero parece urgente. De momento, no han sonado muchos nombres para ocupar esta plaza, pero en las próximas semanas se espera que empiece el casting para convertirse en el nuevo fichaje estrella colchonero.