Cambios y más cambios en el Barça después de la llegada de Hansi Flick al banquillo culé. El club blaugrana sigue inmerso en un plan de renovación económico y también futbolístico, por eso está intentando cerrar operaciones para que se hagan oficiales las próximas semanas. Y lo que hará falta ver es qué pasa con uno de los deseos de la directiva culé, que ahora se podría acabar marchando al Fenerbahçe.

El Barça no tiene claro el retorno de Joao Félix

El Barça tiene que hacer varias inversiones y tiene que tomar decisiones sobre posibles fichajes. Uno que igual que la temporada pasada vuelve a sonar es Joao Félix. El futbolista portugués no tiene sitio ni quiere jugar en el Atlético de Madrid, por eso la temporada pasada jugó cedido en Montjuïc. Y ahora se vuelve a encontrar en una situación complicada porque se tiene que ir como sea del Metropolitano.

Y el Barça, aunque era una opción porque le gusta mucho a Joan Laporta, con Hansi Flick parece que cambian muchas cosas. Y ahora mismo el entrenador alemán no lo contempla como uno de los fichajes ni que sea en forma de cesión. Y aunque Joao Félix haya manifestado su interés de jugar otra temporada en el Barça, no está tan claro este destino.

Joao Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Fenerbahçe de José Mourinho, una opción para Joao Félix

Por eso el Atlético de Madrid no se puede quedar parado y solo depender de los intereses del Barça. Tal como informa el As, la nueva opción para facturar a Joao Félix es que se vaya al Fenerbahçe turco. A priori es una operación extraña, ya que el portugués tiene cartel para acabar jugando en un gran club de Europa, pero también necesita soluciones.

Y el único aliciente positivo para el futbolista es que en el Fenerbahçe el nuevo entrenador es José Mourinho. Y, todavía según la misma información, el técnico portugués podría ser clave en este intento de fichaje o de cesión de Joao Félix. El gran problema evidente del Fenerbahçe y sus sueños con Joao Félix son los muchos millones que podría costar la operación.

Esto significa que el Atlético de Madrid tiene que encontrar una solución con el futuro de Joao Félix y que el futbolista tiene que poner de su parte. El Barça tendría que ser su destino, ya que todas las partes están de acuerdo, pero el club blaugrana necesita que sea un buen negocio a nivel contable. Y si no gusta la opción turca, entonces si no se encuentra ninguna otra alternativa Joao Félix tendrá que seguir jugando en el Atlético de Madrid porque tiene contrato hasta el 2029.