Florentino Pérez ya está inmerso de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada, la 2024-25. El presidente del Real Madrid, como no puede ser de otra manera, ya perfila los objetivos para reforzar al equipo de cara a una campaña muy prometedora para los intereses merengues, ya que los jóvenes ya han dado ese paso adelante que tanto esperaban en el Santiago Bernabéu. A ellos, se les podría sumar la llegada de hombres como Kylian Mbappé y Alphonso Davies para apuntalar el proyecto del conjunto capitalino.
Kepa se va, Lunin se queda
Por contra, como en toda planificación, también habrá jugadores que cojan el camino contrario y abandonen al 14 veces campeón de Europa. Son varios los que están en el punto de mira de las altas esferas madrileñas, pero hay una decisión que parece clara, y está en la portería. Con la recuperación de Thibaut Courtois de cara a la próxima campaña, y como es lógico, en el Real Madrid no van a mantener a tres porteros de primer nivel, por lo que Kepa Arrizabalaga o Andriy Lunin abandonarán la entidad capitalina.
Y el que tendrá que hacer las maletas es el portero español. Kepa está cedido por el Chelsea, en aquella operación de urgencia que llevó a cabo el Real Madrid tras la lesión de cruzados de Courtois. Un movimiento que obedecía a la evidente falta de confianza en el ucraniano, que vio como la llegada del portero blue le cerraba las puertas de la titularidad. Una situación, sin embargo, a la que ha sabido darle la vuelta, hasta convertirse en el cancerbero titular de Carlo Ancelotti, ya que Kepa ha decepcionado.
En el acuerdo entre Real Madrid y Chelsea por el español no existe ningún tipo de cláusula que obligue a Florentino a quedarse con Kepa, por lo que no negociarán ni por una prolongación de la cesión, ni por una venta, dado que Lunin ha rendido muy por encima del arquero vasco. Después de varios meses de dudas sobre quién sería el portero titular, Carletto ha visto claro que el ucraniano está siendo mejor que su rival, que ha sabido aprovechar a la perfección las oportunidades, todo lo contrario a Arrizabalaga, que solo ha generado dudas.
El Chelsea tampoco quiere a Kepa
Así lo ha informado el medio de comunicación Relevo, que ha asegurado que Kepa se irá por el mismo camino que vino y volverá al Chelsea cuando acabe su contrato de cesión con el Real Madrid, el 30 de junio de 2024. Con contrato en vigor será Lunin quien formará pareja junto a un Courtois, a priori, ya recuperado. El belga, si todo sigue igual, será el titular y Lunin su segundo de a bordo, pero todavía queda un largo recorrido por delante. El tercer portero estará a caballo entre el Castilla y el primer equipo, y ahí el elegido es Fran González.
Con la vuelta de Kepa a Stamford Bridge, los londinenses tampoco cuentan con él. Desde Gol Digital, aseguran que los blues quieren utilizar al portero español como moneda de cambio, en un equipo de LaLiga EA Sports. Los ingleses quieren incluir a Kepa en una operación con el Valencia para llevarse a Giorgi Mamardashvili. Un movimiento que supondría un intercambio entre los dos cancerberos, un acuerdo que podría llevarse a cabo, siempre que Todd Boehly añadiera algo de dinero para llevarse al meta georgiano.