El Real Madrid ya mira hacia el futuro, y una de las posiciones que más incertidumbre generan a la dirección deportiva es la portería. La grave lesión de Thibaut Courtois ha significado un contratiempo de carácter grave, y hay muchas dudas con la recuperación del belga. Porque muchos expertos señalan que será difícil que pueda volver a rendir a su mejor nivel después de tanto tiempo inactivo, el tiempo de baja se estima en 12 meses, ya que su rodilla nunca más será la misma.
A esto hay que añadir que el ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid ya tiene una edad realmente avanzada, 31 años. Y tiene contrato hasta 2026, que a priori será respetado, pero por ahora Florentino Pérez no se ha planteado la posibilidad de renovarlo. De modo que tienen la obligación de encontrar a un sustituto de garantías para el ‘1’, en caso de que su reaparición se demore más de lo esperado, o no vuelva a estar al 100% cuando regrese.
Kepa Arrizabalaga fue una solución de emergencia, pero no definitiva. No ha mostrado un mal nivel, pero tampoco se puede decir que haya enamorado en el Santiago Bernabéu. Y por ahora, es una incógnita su continuidad, ya que no incluyeron ninguna opción de compra en el acuerdo de cesión. Además, ahora mismo ha perdido la titularidad a manos de Andriy Lunin, que ha hecho méritos para ser el arquero titular para Carlo Ancelotti.
Sin embargo, también existe un problema con el internacional ucraniano, que quedará libre en el mes de junio. Se ha ganado seguir en el Madrid, pero no lo hará si no le garantizan ser indiscutible, una cosa que ahora mismo no le pueden prometer. Además, ha recibido ofertas muy atractivas desde el extranjero, que le han llevado a plantearse seriamente un cambio de aires. No se marchará en enero, pero sí lo puede hacer el próximo verano, y a coste cero.
De modo que Florentino Pérez se ha visto obligado a activar la búsqueda de un nuevo guardameta, y tiene múltiples opciones en mente, aunque siempre a la espera de ver cómo avanza la rehabilitación de Courtois.
Randall Rodríguez, un fichaje recomendado por Juni Calafat
Y en este sentido, ha aparecido un nombre sorprendente, que ha sido recomendado por Juni Calafat. Porque ha aconsejado a Florentino Pérez estar muy atento a Randall Rodríguez, de 20 años, que actualmente milita en Peñarol de Montevideo, y que considera que tiene muy buenas condiciones.
Sería una apuesta de futuro, aunque en el Madrid también confían en Fran Rodríguez, del año 2005, y que suele jugar con el segundo filial y en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa.