Arabia Saudí sigue siendo el destino favorito de muchos de los grandes futbolistas del momento. La liga árabe ha creado una auténtica burbuja de lujo con la que ha rodeado a los futbolistas, con tal de convencerlos para elevar el nivel de una competición, francamente, 'justita'. Las directivas de los distintos equipos cubren de millones a muchos de sus objetivos, siendo esta una razón de peso para abandonar las ligas europeas, conscientes de que con un contrato de tal magnitud, pueden dar un auténtico pelotazo.

Son muchos los nombres que han acabado sucumbiendo, entre ellos Cristiano Ronaldo - de quien podemos decir que fue el pionero - o Sadio Mané, entre muchos otros. Precisamente, ambos, que juegan en el Al-Nassr, están a punto de recibir a una nueva gran estrella. 

Sadio Mané en un partido de Champions con el Bayern / Foto: Europa Press

Laporte, cerca de Arabia Saudí

Aymeric Laporte no será jugador del Barça. Tras varios años apuntado en la agenda blaugrana, el internacional español va a abandonar el Manchester City, pero no lo hará para recalar en el FC Barcelona. La llegada de Íñigo Martínez, que se convirtió en una oportunidad de mercado al llegar a coste cero, le ha cerrado definitivamente las puertas.

Ahora, al no contar para Pep Guardiola, el hispanofrancés deberá buscar una salida, y lo más factible es que acabe en el Al-Nassr. No ha habido ningún club en Europa que haya apostado tan fuerte por el actual jugador citizen, y a pesar de que todavía le queda mucho fútbol, parece tentado a probar una nueva aventura en tierras árabes.

Aymeric Laporte pasando un balón con el Manchester City / Foto: Europa Press

El Athletic Club también había sondeado su llegada, sin embargo, las exigencias del cuadro inglés dificultaban la operación. Además, la irrupción del conjunto saudí aumenta el precio de salida de Laporte, una batalla en la cual los vascos no pueden entrar.

Laporte no tiene ofertas en Europa

Al parecer, el Al-Nassr ha presentado una oferta que ronda los 30 millones de euros por el traspaso del central español, que, además, ofrece al futbolista un contrato hasta 2026, a razón de 15 millones de euros por temporada. Este salario representa un aumento sustancial en los emolumentos del actual jugador del City, que actualmente percibe 7 'kilos'.

Laporte con España ante Costa Rica / Foto: Europa Press

A falta de acuerdo con el jugador, todo parece destinado a llegar a un entendimiento para que Laporte acabe acompañando a Cristiano Ronaldo y a Sadio Mané. La oferta económica es muy tentadora para el jugador, y ante la falta de otras propuestas, el central ya se está haciendo a la idea de un cambio drástico en su carrera.