La Real Sociedad se prepara para un nuevo año traumático, en el cual existe un riesgo enorme de perder a varias piezas clave. Después de haber tenido que decir adiós a Robin Le Normand y a Mikel Merino durante el anterior verano, ahora hay muchos candidatos a hacer las maletas, después de haber despertado el interés de conjuntos mucho más poderosos y ambicioso, y con un potencial económico infinitamente superior al de los ‘txuri urdin’.
Y entre los grandes favoritos para salir de Anoeta próximamente nos podemos encontrar con Takefusa Kubo, quien poco a poco está recuperando su mejor versión. La campaña pasada acabó siendo una de las grandes decepciones, y esto provocó que Imanol Alguacil tuviera la valentía de apartarlo de la titularidad en varios partidos. Pero por fin está dejando de nuevo unas sensaciones fantásticas, y exhibiendo el impresionante repertorio de cualidades técnicas y físicas que posee.
Todos los elogios que está recibiendo el internacional japonés se quedan cortos, y en Donosti han comenzado a asumir que más pronto que tarde lo perderán. No pueden hacer nada para impedir su fuga, conscientes de que el atacante de tan solo 23 años de edad desea emprender una nueva aventura en un equipo que le pueda prometer pelear por todos los títulos posibles, además de disputar la Champions League cada temporada, y un sueldo muy elevado.
En su contrato tiene una cláusula de rescisión estipulada en 60 millones de euros que resulta todo un chollo, y que cualquiera de sus admiradores podría pagar sin muchos problemas. Y entre los clubes que ya han mantenido contactos con el agente del ex del Barça, del Real Madrid, del Getafe, del Villarreal o del RCD Mallorca nos encontramos con el Manchester United, con el Liverpool, con el Tottenham Hotspur, con el AC Milan o con el Paris Saint-Germain.
Aunque Kubo ha manifestado que su prioridad es llegar a la Premier League, la competición más seguida en su país natal, y en la cual han jugado múltiples compatriotas, como Shinji Kagawa, Maya Yoshida, Kaoru Mitoma, Takumi Minamino o Takehiro Tomiyasu.
El Arsenal, el favorito en la subasta por Take
De momento, el principal candidato para acoger en sus filas a Take parece ser el Arsenal, que ya estaría peleando para convencer a Kubo, y ha utilizado a Merino como intermediario para convencer a su antiguo compañero.
Mikel Arteta está convencido de que sería un refuerzo descomunal, y un buen socio para Bukayo Saka.