Arabia Saudí está de moda entre los futbolistas. La burbuja de oro en la que envuelven los clubs árabes para convencer a los jugadores sigue siendo un motivo de mucho peso para muchos de ellos para acabar aceptando sus propuestas. A pesar de ser una liga de menor nivel, los profesionales priorizan el aspecto económico al deportivo. Hace unos años este tipo de situaciones se veía con 'viejas glorias' que decidían viajar a países más exóticos para firmar el último gran contrato de su carrera, no obstante, este año hemos visto como jóvenes con un gran futuro por delante, como Gabri Veiga, también han sucumbido.
Cristiano Ronaldo fue uno de los pioneros que decidió viajar hacia el país árabe para probar un nuevo reto. A él se han unido una larga lista de futbolistas de mucho prestigio para, en teoría, hacer de la liga saudí una competición de mucho más nivel. En los últimos días de mercado parece que un antiguo compañero de Karim Benzema en el Real Madrid va a volver a reencontrarse con él, esta vez en el Al-Ittihad. Y es que la situación con Sergio Ramos ha dado un giro de 180 grados, y ahora podría aceptar la propuesta del fútbol saudí.
El Sevilla se olvida de Sergio Ramos
El central de Camas acabó su relación contractual con el Paris Saint-Germain esta temporada, y tanto club como jugador entendieron que lo mejor para ambos era finalizar su etapa. Así pues, el español quedó como agente libre, y puede firmar por cualquier equipo que decida negociar con él y colmar su necesidad contractual.
Se ha especulado mucho con el futuro de Sergio Ramos, que ha llegado a sonar para regresar al Santiago Bernabéu ante la lesión de Eder Militao. No obstante, solo ha sido un rumor que se encargaron de desmentir tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, que anunciaron que no se ficharía ningún sustituto para el brasileño.
El Sevilla, muy necesitado de jugadores de nivel y experiencia, también habría tanteado su regreso. Sin embargo, las expectativas del Camero, y el enfado de la afición andaluza - que advirtieron que boicotearía su fichaje - han acabado por hacer imposible la vuelta a casa de Sergio Ramos.
El Al-Ittihad, nuevo destino de Sergio Ramos
La idea principal del central español siempre ha sido la de seguir compitiendo en Europa, y se ha mostrado reacio a aceptar las ofertas saudís. No obstante, ante la falta de ofertas procedentes del Viejo Continente, Ramos, que quiere seguir compitiendo, podría acabar cambiando de idea y compartir vestuario con Benzema en el Al-Ittihad.
Según SkySports, el equipo árabe ha ofrecido a Sergio Ramos un salario de 15 millones de euros, que han acabado por convencer al sevillano. Así pues, se reencontrará con su viejo amigo Karim Benzema para volver a luchar por títulos, como ya hicieran en el Real Madrid.