El Barça necesita cerrar dos fichajes antes de la finalización de la presente ventana de traspasos. El primero de ellos, en el lateral derecho y el segundo, en la delantera. Y es que Xavi Hernández considera que para poder competir por la Champions League hasta las rondas finales, se tienen que reforzar estas dos demarcaciones, que viven una situación crítica en la plantilla blaugrana. Porque mientras que en el lateral todavía no hay un titular fijo, en la delantera la marcha de Dembélé ha dejado un gran hueco.
Xavi Hernández, molesto con la salida de Ousmane Dembélé
El futbolista francés era la debilidad de Xavi Hernández. En numerosas ocasiones, el técnico egarense había asegurado que, bien entrenado, Dembélé tenía el potencial para ser el mejor futbolista en su puesto. Sin embargo, a pesar de toda la confianza que tenía de su entrenador, el jugador nacido en Vernon ha decidido fichar por el Paris Saint-Germain, trastocando por completo los planes de la secretaría técnica blaugrana, que debe buscar una solución antes del 31 agosto, fecha en la que finalizará el mercado de fichajes.
Y los nombres que han sonado para reforzar la delantera Barça en el último mes y medio han sido muchos. El objetivo prioritario siempre ha sido Bernardo Silva, sin embargo, el portugués está a punto de extender su vinculación contractual con el Manchester City, que terminaba el 30 de junio de 2025. Ante esta situación, las opciones que tiene el conjunto blaugrana encima de la mesa son las de Joao Félix, intentar adelantar la llegada de Vitor Roque o el de Giovanni Lo Celso, que sería un perfil más relacionado con el centro del campo.
Joao Félix sigue comprando papeletas para llegar al Barça
Ahora bien, dentro de estas opciones, la que parece más viable ahora mismo es la de Joao Félix. El delantero luso revolucionó por completo la actualidad blaugrana hace un mes, cuando, en una entrevista concedida al prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, declaró que quería irse del Atlético de Madrid de forma inmediata y que su máximo deseo era jugar en el Barça la próxima temporada. Tras estas palabras, las especulaciones acerca de su llegada a Barcelona se dispararon, pero en pocos días volvieron a esfumarse, pues la delicada situación económica del conjunto blaugrana imposibilitaba esta operación.
Pero esta situación podría haber cambiado en las últimas semanas, tras la venta de Ousmane Dembélé al PSG, la de Franck Kessie a Arabia Saudí por 12 millones de euros y la activación de una palanca de 120 millones de euros. Además, la confirmación de Deco como director deportivo y la marcha de Mateu Alemany, que se hará efectiva a partir del 2 de setiembre, también acercan al '7' colchonero al Barça, pues el nuevo directivo luso es uno de los grandes defensores de Joao, junto a Joan Laporta. Así pues, las piezas del puzle cada vez van encajando más y Joao podría ser una nueva estrella de Xavi.