El Barça ya ha prescindido de algunos jugadores este verano, pero todavía tiene que confirmar algunas salidas más. El club blaugrana necesita tener más espacio de masa salarial, obtener algunos ingresos y hacer espacio dentro de la plantilla para incorporar a nuevos futbolistas. Y por eso está haciendo mucho trabajo antes de que cierre el mercado de fichajes de verano.
Arnau Tenas no se queda en el Barça y busca un nuevo club
Ya se han anunciado varias bajas y entre ellas aparece una que ha hecho mucho daño a Alejandro Balde y también a jugadores como Pablo Gavi o Pedri González. Se trata de Arnau Tenas, que la temporada pasada fue el tercer portero del primer equipo del Barça y el titular en el Barça Atlètic. No tuvo protagonismo con el equipo profesional, pero sí fue uno de los grandes artífices que el filial culé estuviera a punto de conseguir el ascenso a Segunda División.
Arnau Tenas, que veía cómo su papel en el primer equipo culé volvería a ser residual porque Marc-André Ter Stegen sigue siendo el titular e Iñaki Peña renovó para seguir siendo el segundo portero, ha decidido no firmar un nuevo contrato con el Barça. Y ya habiendo pasado la Eurocopa sub-21, ahora está plenamente enfocado en buscar un nuevo equipo.
La idea de Arnau Tenas es firmar por un equipo de primer nivel y tener minutos. Y poco a poco se va aclarando su futuro. Ya sabía desde el primer día que no tendría problemas para conseguir un nuevo equipo y ahora es el momento de que acabe tomando una decisión definitiva sobre su futuro.
El PSG será el nuevo club de Arnau Tenas
Y, según adelantó Relevo, quien tiene más opciones de llevarse a Arnau Tenas es el PSG. Luis Enrique Martínez, el nuevo entrenador del club parisino, sabe de la calidad del portero de Vic. La operación estaría bastante adelantada y firmaría un contrato para dos temporadas.
El caso es que Arnau Tenas no iría al PSG para convertirse en el tercer portero del PSG, ya que el club parisino ya no dispondrá de Sergio Rico y podría dar salida a Keylor Navas. Entonces Arnau Tenas sería el segundo portero del club parisino. Y como Luis Enrique es de los entrenadores que le gusta repartir las competiciones con sus porteros, el jugador catalán sabe que podría tener muchas opciones de defender la camiseta del PSG durante la temporada.
El primer portero seguiría siendo Gianluigi Donnarumma, que se quedaría con las competiciones importantes. Y Arnau Tenas quizás podría ser el elegido para ocupar la portería en la Copa francesa. Un cambio importante para el portero catalán, que si se cumplen estas perspectivas ya se puede afirmar con claridad que va a mucho mejor.