Dani Carvajal está viendo cómo grandes amigos suyos dentro de la plantilla del Real Madrid están haciendo las maletas. Compañeros con los cuales ha compartido vestuario durante muchos años ahora se están yendo. Y ya se ha confirmado el adiós de algunos jugadores importantes, y podrían ser algunos más. Y esto ha provocado que el club blanco tenga que hacer varias incorporaciones.
Álvaro Odriozola no ha entrado en los planes del Real Madrid
Una de las salidas cantadas y que hará más daño a Carvajal es la de Álvaro Odriozola. El lateral derecho vasco, que en ningún momento ha aspirado a ser titular y a tener minutos en la última temporada, es una de las salidas obligadas. No puede seguir un año más calentando banquillo. Y es por eso que todo el mundo le ha dejado claro que tiene que abandonar el Real Madrid.
Odriozola, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el 2018 procedente de la Real Sociedad, parecía que sería una de las futuras estrellas del fútbol mundial. Sin embargo, la falta de protagonismo la ha dejado en una situación complicada y se acabó marchando cedido al Bayern de Munich y a la Fiorentina. Sin embargo, no se consolidó en ninguno de los dos equipos, ni tampoco lo ha conseguido al Real Madrid.
Esto significa que ahora tendrá que pensar en un nuevo futuro. Y ha dado por hecho que se tiene que desvincular de manera definitiva del club blanco. Una resolución que está a punto de llegar y que será un hecho en los próximos días. A pesar de marcharse a la gira de Estados Unidos, tanto él como el club saben que tendrá que volver antes de tiempo.
Álvaro Odriozola, en dirección a la Real Sociedad
Y Odriozola acabará fichando por la Real Sociedad, el club que lo vio crecer y donde se ha sentido más cómodo en su carrera deportiva. Volver a casa es una necesidad para volver a ser el jugador prometedor que había sido.
Y es su gran opción, ya que el Real Madrid solo ha recibido el interés del Almería, pero no quería pagar el traspaso. Por eso la Real Sociedad es su mejor alternativa. Y Odriozola está muy de acuerdo en poder volver a jugar en Anoeta. Ahora habrá que ver cómo se cierra la operación y cuál es el timing.
Un adiós doloroso por la salida de un futbolista que ha sido durante mucho tiempo ligado al Real Madrid. Ha sido un fichaje frustrado porque nunca ha acabado de demostrar todo su potencial. Y ahora tendrá el reto de volver a ser un gran jugador y intentar dejar al Real Madrid en una mala posición.