Kylian Mbappé copa todas las miradas ahora mismo en el Real Madrid. Al conjunto blanco le queda un hueco por completar en la delantera y el dorsal número '9' está libre en la plantilla de Carlo Ancelotti. Y eso solo quiere decir una cosa, está reservado para la llegada de la estrella francesa, que sería la guinda a un gran mercado de traspasos ejecutado por Florentino Pérez. Los últimos hechos acaecidos invitan al optimismo entre la directiva del equipo capitalino, y es que el galo está cerca de abandonar un Paris Saint-Germain que lo ha sacado de la dinámica del primer equipo.
No obstante, todavía quedan algunos deberes por hacer en el Santiago Bernabéu, más en concreto en el apartado de las bajas. Y es que no todo gira alrededor de Mbappé y en el Real Madrid quieren seguir engordando la lista de una operación salida que ha acabado con Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard, Jesús Vallejo y Mariano Díaz. También se han despedido futbolistas de la Fábrica como Carlos Dotor y Rafa Marín, entre otros. Pero, como decíamos, no van a ser los únicos, y Dani Carvajal va a ver como uno de sus grandes amigos está cerca de marcharse.
La operación salida del Real Madrid sigue en marcha
Y es que las puertas del Santiago Bernabéu siguen abiertas para algunos de sus futbolistas. Para Carletto su plantilla sigue estando demasiado sobredimensionada y quiere dar salida a varios jugadores que ni siquiera van a entrar en dinámica de primer equipo, así pues, se esperan más salidas.
La más dolorosa para Carvajal es, precisamente, la de su competencia en la banda derecha, y es que Álvaro Odriozola tiene los días contados vistiendo la elástica blanca. El defensor donostiarra ha pasado sin pena ni gloria desde que aterrizara en la capital, procedente de la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de esos fichajes erróneos de Florentino.
Su gran hacer en el conjunto txuri-urdin le valió para fichar por un Real Madrid que vio en él un lateral de futuro para darle descanso a Carvajal y, más adelante, convertirse en el titular. Sin embargo, no ha logrado convencer a ninguno de los técnicos con los que se ha cruzado en su etapa como madridista, primero Zidane, y después Ancelotti.
La Real Sociedad quiere a Odriozola
Tras varias cesiones, primero al Bayern de Munich donde tampoco acabó de explotar, y después a la Fiorentina donde pareció haber encontrado buenas sensaciones, volvió a la capital dispuesto a convencer al de Reggiolo. Nada más lejos de la realidad, ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por Ancelotti, demostrando su nula confianza en él.
Ahora todo apunta a que Odriozola abandonará el Santiago Bernabéu para volver a la que fue su casa, aquel lugar de donde no debió salir. Y es que Imanol Alguacil está muy interesado en el regreso del de San Sebastián a la Real Sociedad, para reforzar su defensa en una campaña en la que disputarán la Champions League.