El futuro de Sergi Roberto en el FC Barcelona está en el aire. El capitán y canterano culé, a sus 32 años, afronta un momento decisivo en el que es el club de su vida. Su destino parece más lejos del Barça cada día que pasa.
Sergi Roberto llegó a un acuerdo con Xavi Hernández para seguir el curso que viene en el conjunto azulgrana. El míster ya trasladó a Joan Laporta, Deco y el resto de responsables del club que quería seguir contando con sus servicios la próxima temporada. Para Xavi era un jugador imprescindible. Es consciente de que no es un crack, pero es un futbolista muy versátil que siempre ha firmado buenas actuaciones sea cual sea la posición en la que le ha tocado jugar. Conoce muy bien ADN Barça y demuestra entender a la perfección lo que necesita el equipo en cada momento. Y si a todo ello se suma que es uno de los jugadores que menos cobra del primer equipo, retenerlo parecía la mejor opción.
Sergi Roberto, emplazado al 15 de agosto
Pero la salida de Xavi lo cambió todo. Y aunque en el club no lo han descartado del todo, la situación en la que lo han dejado lo empuja a la salida. Laporta y Deco le han trasladado que, si a fecha de 15 de agosto hay sitio para el jugador en el equipo en lo que masa salarial se refiere, será inscrito. Si no, tendrá que buscarse equipo.
Sergi Roberto no quiere abandonar el Barça y está dispuesto a esperar un tiempo prudencial. Sin embargo, es consciente de que cada día que pasa sin agotar otras vías suponen un agravio económico para él. Cuanto más tarde en dar el sí a otros clubes, menos ficha le ofrecerán. Y por eso no se quedará esperando hasta el último momento.
Sergi Roberto ya busca una salida
Tanto es así que su agente ya ha puesto en marcha conversaciones con otros clubes. Oporto, Girona y Sevilla son quienes más se han interesado por su situación. Y nos cuentan que ya hay algún precontrato firmado con uno de ellos para, en caso de que la opción Barça no fructifique, tenga asegurado un equipo para la próxima temporada. El anuncio oficial de su salida queda a expensas de que el Barça le cierre las puertas de forma definitiva.
En cualquier caso, su baja será una pésima noticia para los jugadores jóvenes como Fermín, Lamine Yamal, Gavi o Pau Cubarsí. Sergi Roberto, que también fue joven canterano una vez, ha sido quien más se ha preocupado por los cracks de La Masía desde el primer día. Es quien ha hecho de enlace entre ellos y los veteranos de la plantilla, ejerciendo de equilibrio entre ambos bandos. Su mayor apoyo en un vestuario donde la presión siempre está presente. Aunque no solo ellos lamentarán su salida. Frenkie de Jong, de personalidad fría y no muy dado a las relaciones personales en el vestuario, ha tenido en el capitán a uno de sus mayores aliados tanto dentro como fuera del campo.