Quedan escasos días para que cierre el mercado de fichajes y todavía nos puede deparar alguna sorpresa. Las últimas horas de las ventanas de traspasos son de auténtico infarto y siempre nos tiene preparado algún bombazo de última hora que puede hacerlo saltar todo por los aires. En el caso del FC Barcelona, parece, que se está cocinando una salida completamente inesperada que, sumada a las que ya se han producido, pueden generar el suficiente espacio en el margen salarial para que los culés cierren alguna llegada más.
Ya lo anunció Joan Laporta antes del partido ante el Villarreal cuando dijo que iban a llegar al menos dos futbolistas más. Uno de ellos será un Joao Cancelo que, prácticamente, lo tiene todo acordado con el FC Barcelona y que se hará oficial en los próximos días. Se especula con que el otro hombre que pueda aterrizar en la ciudad Condal sea Joao Félix, pero para ello, antes habrá tres salidas. La primera de ellas será Clement Lenglet, que no cuenta para Xavi Hernández, otra parece que será Marcos Alonso, y la tercera será la de uno de los grandes amigos de Gavi y Pedri en el vestuario.
Eric García, salida de última hora
Uno de los futbolistas que puede dejar de pertenecer a la disciplina blaugrana es Eric García. El central catalán sabe que no va a tener demasiados minutos en el primer equipo blaugrana, y hay varios equipos interesados en sacarlo del Barça, conscientes de su situación.
Uno de los que más presiona por Eric es el Girona. Los de Montilivi están muy interesados en el jugador, conscientes de sus grandes dotes para sacar el balón jugado, una idea de juego que practica Michel, con lo cual encajaría a la perfección en el sistema del técnico madrileño.
Con la llegada del futbolista catalán, Michel vería satisfechas sus necesidades, ya que más allá de actuar en el centro de la defensa, puede ejercer como pivote, una posición huérfana en el Girona después de la salida de Oriol Romeu, precisamente al FC Barcelona.
El Girona se interesa en Eric García
Eric tampoco descarta su salida, sabedor del interés de los de Montilivi y consciente de que una salida al Girona le podría abrir las puertas, de nuevo, a la selección y poder jugar la Eurocopa de 2024. A pesar de que Xavi ya le ha informado al futbolista que cuenta con él, desde el Barça tampoco descartan su salida, conscientes de que puede ser un gran alivio para el margen salarial.
Desde el club de Barcelona ya esperan los movimientos de un Girona que en las últimas horas de mercado puede ir con todo a por Eric García. En el Barça, eso sí, solo están dispuestos a cerrar un traspaso para poder liberar espacio en el Fair Play financiero y, de esa manera, poder cerrar la llegada de algún futbolista importante.