Ahora mismo, la continuidad de Mikel Merino en la Real Sociedad parece una misión imposible. Finaliza contrato en 2025, y esto implica que este verano será el último en el cual podrán conseguir una indemnización con su salida. De lo contrario, se arriesgan a perderlo de manera totalmente gratuita en tan solo 12 meses. Y aunque la intención es retenerlo en la plantilla, todos los acercamientos para tratar de llegar a un acuerdo y que amplíe su vínculo han sido rechazados al instante.

Parece que el mediocentro de 27 años de edad no tiene previsto prolongar su etapa en Anoeta, y que ya tendría prácticamente decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. Imanol Alguacil hará todo lo posible para convencer al internacional español de que siga en su proyecto, donde es una pieza indispensable, y una de las figuras más destacadas. Sin embargo, es muy complicado que consiga hacerle cambiar de opinión. En especial, viendo las múltiples ofertas que ha recibido para irse.

Mikel Merino/ Real Sociedad

El ex del Newcastle United, de CA Osasuna y del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, y acumula una serie de campañas rindiendo a un nivel sensacional. Esto le ha valido para despertar el interés de equipos muy importantes, que están dispuestos a hacer una apuesta para sacarlo de Donosti, y le ofrecerán un salario mucho más elevado del que tiene ahora mismo en la entidad vasca.

Concretamente, Merino ha sido vinculado a cinco de los equipos más poderosos de Europa, que esperan poder llevárselo del combinado ‘txuri urdin’ por un coste razonable, inferior a los 35 millones de euros. En España, se ha colocado a Barça, a Atlético de Madrid y a Athletic Club de Bilbao siguiendo muy atentamente su caso. Especialmente doloroso sería que acabara a las órdenes de Ernesto Valverde en el eterno rival.

Mikel Merino

No obstante, la única opción de que en San Mamés puedan seducir al navarro es consiguiendo la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Juventus de Turín y Manchester United también se posicionan por Merino

Y en el extranjero, Merino figura en la lista de objetivos que han elaborado la Juventus de Turín y el Manchester United, que espera poder convencerlo para que viva una segunda etapa en la Premier League.  

Viendo este panorama, Imanol tiene pocos motivos para mostrarse optimista…