La Real Sociedad está completando una notable campaña un año más. Desde que Imanol Alguacil llegó al banquillo del Reale Arena en diciembre de 2018, los txuri-urdines no han dejado de crecer temporada tras temporada. De hecho, son habituales en la parte alta de la clasificación de LaLiga y siempre están entre los candidatos para ganar la Copa del Rey, algo que consiguieron, además, en 2020.
La última hazaña de los de San Sebastián fue la clasificación a Champions League, donde hicieron un gran papel quedando primeros de grupo a pesar de caer en octavos contra todo un PSG. Sin embargo, más allá de lo deportivo, la buena gestión en los despachos ha sido clave para mantener un bloque de jugadores importantes para Imanol. Ahora, por el contrario, el club vasco tendrá que hacer frente a la posible marcha de uno de los pilares del equipo: Mikel Merino.
Varios equipos dispuestos a pagar la cláusula de Mikel Merino
Mikel Merino ha sido uno de los grandes deseados de la Real Sociedad, especialmente por el Aston Villa. De hecho, en el pasado los ingleses ya estuvieron dispuestos a pagar la integridad de su cláusula para hacerse con sus servicios. Pero con la reelección del presidente Jokin Aperribay, el plan estaba claro: mantener el bloque. Por ello, sus primeras acciones fueron las de renovar a Imanol y al director de fútbol, Roberto Olabe.
Posteriormente, presidente y director de futbol se reunieron con el futbolista navarro para cerrar un acuerdo que lo vinculase a la Real Sociedad hasta 2025 y, a su vez, aumentase su cláusula de rescisión hasta los 60 millones (65 millones para clubes internacionales). Sin embargo, a pesar del precio, Atlético de Madrid, Inter, Arsenal y el propio Aston Villa estarían interesados en acometer su fichaje para la próxima temporada.
La Real Sociedad está muy tranquila con Mikel Merino
A pesar de las ofertas que llegan a las oficinas del Reale Arena, la Real Sociedad está muy tranquila con la postura de Mikel Merino. Saben del compromiso del jugador con el proyecto txuri-urdin y no dudan que tarde o temprano lograrán llegar a un acuerdo. Por su parte, el propio Merino no quiere comprometer al club ni perjudicarle, por lo que no forzará su salida. Actualmente, es uno de los capitanes del club y sabe de su importancia dentro de los planes de Imanol.
En el pasado, además, el jugador navarro estuvo tentado por el Athletic Club. En otros tiempos, quizás, esta oferta habría sido irrechazable. Sin embargo, las palabras del presidente del Athletic Josu Urrutia negando su deseo de incorporar al jugador, acercaron al futbolista a enfundarse la camiseta erreale después que desde San Sebastián hicieran una apuesta de 12 millones por el exfutbolista del Newcastle.