Contra el Getafe, mucha gente esperaba que Hans-Dieter Flick volviera a hacer cambios drásticos en la alineación del Barça, y diera la alternativa a los jugadores menos habituales, como hizo contra el Villarreal. Era una buena oportunidad para volver a ver en acción a los futbolistas que están teniendo menos protagonismo en este inicio de curso, aprovechando que el equipo madrileño es uno de los más débiles de la categoría, como demuestra el hecho de que no hayan ganado ningún partido todavía.
Pero el técnico alemán siguió apostando por sus hombres de confianza, y puso en el terreno de juego a los cracks de siempre. Raphinha Dias, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Jules Koundé o Íñigo Martínez volvieron a jugar, y aún no han descansado. Y esto se explica en la poca fe que ‘Hansi’ tiene en varias piezas de la plantilla, como es el caso de Sergi Domínguez, que estuvo en el banquillo durante los 90 minutos.
En el Estadio de la Cerámica fue titular por primera vez en el primer equipo, y la realidad es que firmó una actuación muy discreta. Sufrió una barbaridad contra Ayoze Pérez, Yeremi Pino y en especial, Nicolás Pépé, y obligó al mánager de 59 años a tener que cambiarlo en el minuto 60. Aún y así, tenía muchas opciones de volver a jugar desde el inicio contra el combinado dirigido por José Bordalás, aunque finalmente esto no se concretó.
Y a la hora de realizar sustituciones, con un único gol de ventaja en el marcador, Flick prefirió meter a Héctor Fort antes que al central nacido en el año 2005, que fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada. El exentrenador del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim únicamente ha apostado por él debido a la plaga de lesiones que hay en el eje de la retaguardia, y a las pocas alternativas que tiene a su disposición, pero queda claro que no es un admirador suyo.
Así que Domínguez únicamente jugará en caso de extrema necesidad, y normalmente entrando como revulsivo. Pocas veces más se le podrá ver como titular en el Barça, después de suspender el examen que tuvo contra la entidad ‘grogueta’.
Domínguez puede salir a préstamo en enero
Cuando Flick ya haya recuperado a todos los efectivos para la defensa, está previsto que Domínguez vuelva a jugar en el filial del Barça. Pero tampoco se descarta una salida a préstamo para que acumule experiencia en la élite.
Lamine espera que Sergi, que es uno de sus mejores amigos en el vestuario después de coincidir en el Juvenil A, se quede en el equipo.