El Barça ha empezado la Liga en el campo del Getafe dando continuidad a la racha de 400 minutos sin marcar un gol en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto madrileño, aplicando su ley de constantes interrupciones, faltas y muy poco fútbol, acabó imponiéndola para empezar la Liga con un punto en el bolsillo. Mientras tanto, el conjunto blaugrana, a pesar de dejar buenas sensaciones en el juego, acabó sin ver portería.

Y es que al FC Barcelona se le puede prever esta carencia. Con Ousmane Dembélé ya en el PSG y Raphinha sancionado, Robert Lewandowski echará de menos compañía en el frente ofensivo que lo alimente de buenos balones. No es ningún secreto que el polaco es un ariete que necesita recibir balones en el área para materializarlas, pero cuando vive lejos de la portería rival, sufre. Contra el Getafe tuvo pocas opciones, pero, aunque se quedó cerca, mira de reojo a un Cádiz que, este fin de semana, le planteará lo mismo a los de Xavi Hernández.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / Foto: Europa Press

Lewandowski necesita socios

El conjunto gaditano no es precisamente el rival contra el que mejor resultados ha obtenido el Barça en los últimos años. Desde su ascenso, el Cádiz ha sido capaz de no perder ninguno de sus partidos contra el Barça hasta la pasada temporada, donde el conjunto blaugrana solventó bien ambos cruces, ganando por 2-0 en el Camp Nou y por 0-4 en el Nuevo Mirandilla.

Sea como sea, el caso es que el Barça tendrá problemas para ser profundo y, sobre todo, para encontrar a su hombre gol. Lewandowski ampliaba sus registros de manera considerable con Dembélé en el campo, pero ahora, ni con Raphinha podrá contar. Además, el ex del Bayern está muy cerca de decir adiós a otro potencial compañero a quien esperaba como agua de mayo: Bernardo Silva.

Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Bernardo Silva, acuerdo total para renovar con el Manchester City

El portugués iba a ser uno de los asiduos asistentes de Lewandowski en el Barça, pero en la capital catalana se sospechaba que el jugador citizen renovaría con su club si no había oferta a la altura de su caché y, efectivamente, las sospechas han sido confirmadas. El periodista Fabrizio Romano confirma que la rúbrica de Bernardo está a punto y, por lo tanto, el Barça queda completamente KO en sus aspiraciones de ficharlo.

Con una prolongación de contrato hasta el verano de 2026 y con una mejora importante de sus emolumentos, Bernardo Silva se queda en el Etihad Stadium y Pep Guardiola se sale con la suya para seguir contando con uno de sus futbolistas más importantes. Este miércoles, en la Supercopa de Europa, quedó evidenciado como es de necesario el luso para los suyos.