Michel Sánchez es consciente de que retener a todas las estrellas del Girona será una misión prácticamente imposible, por mucho que consigan la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Muchas de sus piezas clave están en la agenda de grandes clubes, y hay marchas que ya están prácticamente confirmadas, como la de Savio Moreira, que todo hace indicar que recalará en el Manchester City. Asimismo, Aleix García es colocado muy cerca del Barça.
Y a ellos hay que añadir a Yan Couto, que está en los planes del Real Madrid, o a Artem Dovbyk, que ha despertado el interés de entidades de la magnitud del Manchester United y del Chelsea. Y el protagonista de hoy es Miguel Gutiérrez, quien también ha sorprendido a todos con el fantástico rendimiento que ha mostrado, y que ha provocado que suene con fuerza para debutar con ‘La Roja’, y para participar en la Eurocopa, si bien deberá de competir con José Luís Gayá y con Alejandro Grimaldo.
Llegó como una apuesta de futuro, y después de un año de aclimatación a la élite, el defensa de 22 años se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su demarcación. Es uno de los culpables de la fantástica campaña que están firmando en Montilivi, donde asumen que hará las maletas este año, para iniciar una nueva aventura en otro combinado más ambicioso. Y tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, que muchos equipos estudian pagar.
Ha sido colocado de regreso en el Santiago Bernabéu, pero la presencia de Carlo Ancelotti provoca que el internacional español sub 21 se muestre partidario de estudiar otras alternativas, ya que no olvida que fue quien le obligó a hacer las maletas. Y el Arsenal o el Liverpool han mostrado interés por él, pero ahora mismo es el Bayern de Múnich el club que parece apostar más fuerte por él, debido a que buscan un reemplazo para Alphonso Davies.
El ex del Vancouver Whitecaps ya tiene un pacto con Florentino Pérez para recalar en el Madrid, y esto obliga a los bávaros a firmar a un lateral zurdo de primer nivel. Y Miguel es la opción que más convence ahora mismo.
Miguel, seducido por la Bundesliga
Miguel se muestra muy seducido por la posibilidad de acabar en la Bundesliga, y en especial, por la idea de aterrizar en el Allianz Arena, donde le prometen un rol protagonista, un sueldo elevado, y un proyecto que aspira a conquistar muchos trofeos.
Michel ya ha asumido que no podrá seguir contando con él en las filas del Girona.