La histórica campaña que está realizando el Girona no se explica sin la sorprendente aportación de algunos jugadores que han sorprendido con el nivel que han mostrado en la presente campaña, y que se han consagrado como revelaciones absolutas. Es el caso de Victor Tsygankov, de Yan Couto, de Miguel Gutiérrez o de Savio Moreira, que han pasado de ser futbolistas semidesconocidos para el gran público, a tener ofertas de equipos muy poderosos.
Y uno de los ejemplos más destacados también es el de Artem Dovbyk, quien ha sido intocable para Michel Sánchez desde el primer día, dejando en el banquillo al capitán y a la gran leyenda del club, Christian Stuani. Realizaron una apuesta importante para firmarlo el pasado verano, procedente del Dnipro, pagando prácticamente ocho millones de euros, la inversión más elevada que han hecho jamás en Montilivi. Pero ha funcionado mejor de lo que se podrían llegar a imaginar.
Porque tardó muy poco en adaptarse al juego del equipo, y en convertirse en la principal referencia ofensiva. Así lo demuestran las 17 dianas y los siete pases de gol que ha logrado en 33 partidos, unas cifras espectaculares, y que provocan que ahora mismo esté pelando por obtener el Trofeo Pichichi, y ser el máximo realizador de La Liga EA Sports. Y para muchos, es el favorito a conseguirlo, ya que se encuentra empatado con Jude Bellingham, que es centrocampista, y ha perdido su puntería.
Como era de esperarse, las destacadas actuaciones que ha firmado el ex del Midjtylland y del SonderjskyE daneses y del Zaria Balti moldavo, también le han valido para que muchos equipos de primer nivel se interesen por su fichaje, y tengan intención de llevárselo del Girona cuando se inaugure el periodo de transferencias. Y el más interesado ahora mismo es el Chelsea, que necesita a un nuevo ‘9’ desesperadamente, para solucionar los problemas de cara a puerta que arrastran desde hace tiempo.
Han gastado mucho dinero en futbolistas como Timo Werner, Romelu Lukaku, Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolas Jackson o Mykhaylo Mudryk, pero la realidad es que dependen en exceso de Cole Palmer, que ni siquiera es delantero.
Todd Boehly prepara 60 ‘kilos’ por Dovbyk
Mauricio Pochettino insiste a Todd Boehly para que firme a un ariete de absolutas garantías, y Dovbyk es el nombre mejor posicionado en la agenda de los ‘blues’, que ya están preparando una oferta de 60 ‘kilos’ para sacarlo del Girona.
Una pérdida muy dolorosa para Michel, que ha asumido que retener al internacional ucraniano será casi un milagro.