Año de reconstrucción que parece que le va a tocar a un sorprendente Girona. Después de una excelente temporada a manos de Míchel Sánchez, los gerundenses harán frente a una dura, a la par que ilusionante, campaña disputando la Champions League por primera vez en su historia. Su buena actuación en LaLiga EA Sports, donde han acabado en tercera posición, será un arma de doble filo, porque multitud de futbolistas están llamados a dar el salto a los grandes equipos del Viejo Continente y abandonar Montilivi.

Es el caso de Aleix García, cuyo fichaje por el Bayer Leverkusen ya se ha hecho oficial, después de alcanzar un acuerdo por 18 millones de euros. No será el único, y en Girona ya temen una desbandada generalizada. Eric García volverá al Barça después de su cesión, tampoco se sabe lo que ocurrirá con Savinho, o con el propio Pablo Torre, que también vuelve al FC Barcelona. En ese sentido, Quique Cárcel ya ha hecho los deberes y ha cerrado la incorporación del central checo Ladislav Krejčí, procedente del Sparta de Praga. 

Yan Couto durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Yan Couto volverá al Manchester City...

Sin embargo, hay una salida encarrilada en Montilivi que va a hacer mucho daño a Míchel y al Girona. Después de una gran actuación en LaLiga EA Sports, Yan Couto, regresará al Manchester City el año que viene. La prioridad del conjunto catalán es la de retener al brasileño, pero su continuidad en la ciudad se antoja complicada, ya que Pep Guardiola lo quiere a sus órdenes. Con Arnau Martínez como único lateral derecho, los gerundenses no quieren depender únicamente de una opción, y sondean el mercado para reforzar el flanco derecho.

Ante la dificultad de seguir contando con el lateral brasileño, la dirección deportiva catalana está considerando alternativas, según informa As. Entre la larga lista que contempla Quique Cárcel, hay un viejo conocido del Girona, Pablo Maffeo, futbolista de 26 años, que pertenece al Mallorca. El defensor hispanoargentino termina contrato con los baleares en 2026 y a sus 26 años, con mucha trayectoria todavía por delante, ha dejado la puerta abierta a nuevas oportunidades si le llega una oferta convincente.

Pablo Maffeo en un Mallorca-Real Madrid / Foto: EFE

... y el Girona encuentra al sustituto

Maffeo no es un desconocido para el Girona ni para su afición. El lateral estuvo vinculado al conjunto catalán durante 4 temporadas, participando en 96 partidos, siendo una de las claves para el ascenso del equipo gerundense a Primera División. El defensor tiene a varios equipos, como el Betis y el Oporto, siguiendo sus pasos, lo que podría complicar las negociaciones. La salida del futbolista no será sencilla, ni barata. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y su contrato en vigor refuerza al Mallorca.