El Real Madrid despedirá la temporada este fin de semana, en un partido intrascendente contra el Athletic Club de Bilbao. Únicamente está en juego quedar como subcampeones de La Liga Santander, una cosa que no parece preocupar en absoluto a Carlo Ancelotti, que tal y como hizo contra el Valencia o contra el Sevilla en las dos jornadas anteriores, dará minutos a los menos habituales, a modo de recompensa por su actitud.
Y uno de los jugadores que se espera que aparezca en el once inicial es Nacho Fernández, que tendrá la posibilidad de despedirse del Santiago Bernabéu. Porque ya tiene totalmente decidido que no firmará la propuesta de ampliación que le ha presentado Florentino Pérez, y por lo tanto se despedirá del club de su vida, después de más de una década en el primer equipo, donde ha conseguido ganar absolutamente todos los títulos.
A sus 33 años, esta campaña ha perdido mucho protagonismo por culpa de la incorporación de Antonio Rüdiger, siendo relegado a un discreto segundo plano. Ha jugado mucho menos de lo que le gustaría, y ni siquiera las bajas de David Alaba, Ferland Mendy o Dani Carvajal le han valido para poder ser titular en las citas importantes. ‘Carletto’ ha perdido la confianza que tenía en el ‘6’, y eso le ha motivado a cambiar de aires.
Tiene muchas propuestas sobre la mesa, y hay conjuntos que sí le garantizan tener continuidad, que es precisamente lo que está buscando en estos momentos, independientemente del factor económico. No parece que el Madrid pueda hacer absolutamente nada en estos momentos para evitar que el internacional español deje de estar a las órdenes de Ancelotti, de modo que seguirá los pasos de su compañero Marco Asensio, que tomará el mismo camino.
Nacho, por trayectoria y palmarés, se merece ser considerado como una leyenda de la institución, y, por lo tanto, también se ha ganado tener una despedida por todo lo alto.
Nacho prioriza seguir en España
Pese a que Nacho tiene ofertas para conocer otras competiciones, como una del Inter de Milán y otra del Aston Villa de Unai Emery, prioriza quedarse en España. Eso da más opciones al Betis, al Villarreal o al Sevilla, que en estos momentos están peleando por el experimentado futbolista del Madrid.
Fernández tendrá tiempo más que suficiente para poder escoger la mejor opción de futuro, aunque Florentino Pérez sabe que no habrá manera de retenerlo en las filas. Quizás solo la destitución de Ancelotti pueda servir…