El Barça se prepara para la salida de varias piezas en el mes de enero. Hay muchos jugadores que han tenido un papel totalmente secundario en los planes de Hans-Dieter Flick, y que pueden optar por cambiar de aires para tratar de tener más protagonismo en otro lugar, como son los casos de Pau Víctor, de Gerard Martín, de Pablo Torre y de Héctor Fort. Asimismo, Joan Laporta y Deco también quieren desprenderse de los jugadores que no están justificando su salario, y que podrían dejar una cantidad importante de dinero en las arcas.
Aquí podemos mencionar a Anssumane Fati o a Ferran Torres, que han decepcionado siempre que han tenido la oportunidad de jugar, y no se merecen seguir en el vestuario. Y no podemos descuidar a Eric García, quien ya estuvo muy cerca de abandonar el Camp Nou en verano, pero las salidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye, además de las graves lesiones de Andreas Christensen y de Ronald Araújo, provocaron que se quedara contra todo pronóstico.
Y ha tenido minutos, actuando habitualmente en el centro del campo, pero también en el eje de la retaguardia. No obstante, lejos de reivindicarse, ha seguido dejando muchas dudas, y ha sido incapaz de demostrar el nivel que exhibió en las filas del Girona durante su cesión. Su crédito se ha agotado, y ‘Hansi’ ha dado permiso para negociar las propuestas que reciban por el ex del Manchester City, que tiene muchos pretendientes en La Liga EA Sports y en el extranjero.
Por ejemplo, la Real Sociedad, que ha tenido un inicio de campeonato nefasto, y una de las zonas más débiles es la defensa. Están echando mucho de menos a Robin Le Normand, ahora en el Atlético de Madrid, y Nayef Aguerd no ha convencido con su nivel. Así que ya han iniciado las conversaciones con el Barça para poder llegar a un acuerdo, y hacerse con los servicios del internacional español a título definitivo. Laporta y Deco pondrán todas las facilidades posibles, y no pedirán mucho dinero.
Se conformarán con percibir una cifra que se acerque a los 12 millones de euros entre fijos y variables, un precio adecuado para Eric, quien llegó totalmente gratis en verano de 2021.
Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ tendrán que despedirse de Eric
La marcha de Eric sería muy dolorosa para algunos compañeros del vestuario, con los que tiene una relación muy cercana, como son los casos de Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Alejandro Balde.
Pero Laporta y Flick han dictado sentencia, y todo lleva a pensar que acabará en Anoeta, ya que tendrían un principio de acuerdo.