Mucho nerviosismo en el Barça y muchas incógnitas que todavía se tienen que descifrar en las próximas horas y días. Se espera que lleguen muchos cambios, pero también podría ser que desde el club blaugrana se repiensen ciertas operaciones que están muy adelantadas. Y es por eso que el Betis, uno de los clubs que está pendiente de las operaciones blaugrana, sigue a la espera.

Abde, muy cerca del Betis

Uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida después de volver de cesión es Ez Abde. El futbolista marroquí, que ha hecho un gran papel en Osasuna, tiene una gran competencia en el Barça. Una plantilla muy larga y con muchos extremos. Y tampoco hay tantas posiciones disponibles sobre el césped.

Ez Abde jugando con el Barça / Foto: EFE

Es por eso que el club blaugrana ha estado negociando con el Betis, que tenía el acuerdo a punto para la salida del futbolista. Y era un adiós muy doloroso para jugadores próximos a Abde, como es el caso de Pedri González. Un acuerdo que solo necesitaba el OK final de Xavi Hernández.

Una operación beneficiosa más tanto para el Barça como para el Betis después de ya llegado a acuerdos por Àlex Collado y Chadi Riad, que este verano ya han hecho el viaje de Barcelona hacia el Benito Villamarín. Una compra de derechos del jugador y también con opción de recompra por parte del Barça. Un negocio redondo y con la seguridad que se cerraría sin muchos problemas.

Ez Abde jugando con Osasuna / Foto: EFE - Luis Tejido

Dembélé pone en duda la salida de Abde

Y es que el Barça lo tenía todo bastante claro hasta que en las últimas horas se ha complicado el futuro de Ousmane Dembélé. La indecisión sobre lo que pasará con el extremo francés ha hecho parar al club blaugrana cualquier acción de mercado que tenía pendiente. También se ha incluido la de Ez Abde, que se podría convertir en una pieza clave en el Barça.

Si Dembélé acaba abandonando el club blaugrana, entonces Abde se convertirá en un jugador importante, ya que sería el extremo más desequilibrante de la plantilla en el 1 contra 1. Y Xavi Hernández, que ya ha visto durante la pretemporada cuál es su potencial, no lo dejará marchar.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Por lo tanto, la operación con el Betis que parecía prácticamente cerrada ya no lo está tanto. Y tiene pinta que podría dar un giro de última hora y Abde quedarse en el Barça. Pero no hay nada cerrado y puede pasar de todo. El Barça no tiene las cosas nada claras y antes de dar una respuesta definitiva por Abde se tendrá que resolver el caso Dembélé. Siguen los nervios y las incógnitas en can Barça.