Pep Guardiola ya estuvo a punto de perderlo durante la pasada temporada y todo apunta a que el técnico catalán volverá a verse entre la espada y la pared en este próximo mercado estival. El Bayern de Múnich mostró su interés por un Kyle Walker que venía siendo suplente ahora hace un año.

El jugador inglés no estaba cómodo con su grado de protagonismo en el Manchester City y estuvo muy cerca de salir traspasado hacia el gigante alemán. Finalmente, acabó por decidir quedarse en el City, renovando con la entidad citizen días después hasta el verano de 2026. A sus 33 años, Pep Guardiola convenció al jugador de quedarse en su plantilla, pero de cara a esta próxima ventana de fichajes estival, el Bayern volverá a la carga por un futbolista que le encaja a la perfección.

Kyle Walker, durante un partido entre el Manchester City y el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Bayern de Múnich, enamorado de Walker

Según asegura el portal web fichajes.net, el Bayern de Múnich sigue enamorado de Kyle Walker e intentaría ficharlo de cara a la próxima temporada. El conjunto bávaro está ante dos potenciales salidas de mucho peso de cara a este verano. La primera es la de Alphonso Davies y el interés del Real Madrid. La segunda es la de Joshua Kimmich, que interesa al Barça y, precisamente, al Manchester City.

De hecho, el mediocampista alemán ha sido un habitual en el flanco derecho de la defensa de Thomas Tuchel en vista de los problemas que ha sufrido el técnico alemán en esta demarcación. Con las lesiones de Sacha Boey y Bouna Sarr, el conjunto alemán se ha visto obligado a utilizar a Kimmich como lateral.

Joshua Kimmich, durante un partido con la camiseta del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Si consiguiera cerrar la llegada de Kyle Walker, volvería a ser un equipo de lo más temible, no solo por las cualidades del propio lateral inglés, sino por la vuelta de Kimmich en la medular. El gran problema es que Kyle Walker parece comprometido con la causa citizen y todo apunta que la oportunidad real del Bayern de Múnich para ficharlo fue durante el pasado verano. Ahora, vinculado hasta 2026 en el Etihad Stadium y con un valor de mercado de 13 millones de euros, todo apunta que los bávaros tendrían que soltar cerca de 25 millones de euros por el jugador. Además, hay que tener en cuenta que, a diferencia de la pasada temporada, Walker está siendo titular indiscutible para Guardiola en el flanco derecho. De hecho, el '2' skyblue ha lucido el brazalete de capitán en numerosos enfrentamientos durante la lesión de Kevin de Bruyne.