Las cosas todavía pueden ir a peor para el Valencia a partir del mes de enero, momento en el cual pueden ver como algunas de sus principales figuras dicen adiós. Porque ya hay varios jugadores que han dejado abiertas las puertas a un cambio de aires, como es el caso de Javi Guerra, que sigue estando en la agenda de varias entidades importantes, y ya estuvo muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid en el último verano. Y no es el único candidato a irse.
Porque Cristhian Mosquera también tiene muchas opciones de acabar dejando el proyecto de Rubén Baraja, que esta campaña no está funcionando. Después de sorprender a todo el mundo el año anterior, quedándose muy cerca de clasificarse a competiciones europeas, ahora mismo se encuentran peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Y ocupan una decepcionante decimoctava plaza en la clasificación de La Liga EA Sports.
Tan solo han conseguido una victoria y dos empates en las ocho jornadas que han disputado, y en Mestalla existe una preocupación enorme. Sobre todo, si se van sus grandes estrellas, como es el caso del prometedor central, que irrumpió con fuerza en el primer equipo la anterior temporada, y se consagró como uno de los mejores defensores de la competición. Y esto le sirvió para aparecer en el radar de entidades como el Barça o el Real Madrid.
Finalmente, optó por permanecer en la entidad ‘ché’, pero pronto puede acabar saliendo del equipo dirigido por ‘El Pipo’. Finaliza contrato en 2026, y esto obliga a tener que venderlo en 2025 si no quiere ver como se marcha con la carta de libertad, y ya ha sido contactado por el Arsenal, que está muy interesado en hacerse con los servicios del hispano-colombiano, campeón de los Juegos Olímpicos de París con ‘La Roja’ en el mes de agosto.
Mikel Arteta busca refuerzos para el eje de la retaguardia, y está convencido de que Mosquera sería un recambio ideal para William Saliba y para Gabriel Magalhaes.
Mosquera puede decir adiós al Valencia por menos de 20 millones de euros
Mosquera tampoco dejaría una compensación económica especialmente importante en las arcas del Valencia, y puede acabar en el Emirates Stadium por una cifra inferior a los 20 millones de euros.
Y dejaría un vacío casi imposible de llenar para Baraja, considerando que ha disputado absolutamente todos los minutos posibles por el momento.