Aurelien Tchouaméni deberá de despedirse de uno de sus mejores socios en el vestuario del Real Madrid. Porque el futuro de Ferland Mendy, con el cual ha formado una gran amistad, no pasa por el conjunto de Carlo Ancelotti, que le ha dejado muy claro que no cuenta con él de cara a esta temporada, obligándolo a buscar una salida. No ha quedado satisfecho en absoluto con las actuaciones que ha realizado durante las últimas dos campañas, y por ello tiene las puertas abiertas.
Pese a que ha tenido algunos momentos de gloria, y fue titular en la final de la Champions League del año anterior, no se puede decir que el ‘23’ haya acabado de cumplir con las expectativas que generó. Estaba destinado a ser el dueño del carril zurdo durante mucho tiempo, y por esa razón Florentino Pérez invirtió mucho dinero para sacarlo del Olympique de Lyon, siendo una petición personal de Zinedine Zidane, que se obsesionó con él.
Sin embargo, desde el primer día se pudo comprobar que tenía muchas limitaciones técnicas, y que ofensivamente tenía que mejorar mucho. Una cosa que no ha hecho, ya que no ha mostrado signos de evolución, y los problemas físicos le han perseguido. Todo esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu tengan que firmar a un nuevo lateral este verano, Fran García, que se espera que sea el titular, y que muestre el nivel que exhibió en el Rayo Vallecano.
Y por si no fuera suficiente con el defensa de 23 años, en el Madrid también están pensando en traer a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Sin olvidar la presencia de Eduardo Camavinga, de Nacho Fernández y de David Alaba, que también pueden ocupar esa demarcación. Mendy ha entrado en la lista de transferibles, y si llega una oferta lo suficientemente razonable, saldrá traspasado, así que se debería de despedir de Tchouaméni.
Recuperar los casi 50 millones de euros que costó en el verano de 2019 es una misión imposible, pero esperan no perder mucho dinero.
40 ‘kilos’, la tasación que ha recibido Mendy
Concretamente, solicitarán 40 ‘kilos’ para que Mendy pueda abandonar el Madrid. Florentino Pérez se conformará con esa cantidad, y ha sido colocado en el radar del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Chelsea. Pero, por el momento, no hay constancia de que existan conversaciones específicas.
Lo que está claro es que, salvo sorpresa mayúscula, no continuará en el proyecto.